Agencias y TTOO

Las agencias de Sevilla piden aplazar los viajes en vez de cancelarlos para salvar el turismo

Aevise apela a “la solidaridad de la sociedad” para mantener la actividad turística en las jornadas virtuales de la asociación

25/03/2020

8:44 horas

Las jornadas virtuales de Aevise han contado con la participación de un centenar de profesionales.

Las jornadas virtuales de Aevise han contado con la participación de un centenar de profesionales.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha hecho un llamamiento a la “solidaridad de la sociedad” para mantener la actividad turística y considera que “aplazar los planes de viajes y no cancelarlos es la mejor solución” en la actual situación motivada por la pandemia.

Son algunas de las conclusiones de las jornadas profesionales celebradas este martes, a través de videoconferencia, y centradas en esta ocasión en la crisis del coronavirus, que ha contado con un centenar de participantes y la intervención del presidente de la Confederación Española de las Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido.

“Hemos constatado la dureza del momento actual, haciendo una llamada a la cautela, al rigor y a la profesionalidad de la que siempre ha hecho gala nuestro sector, para salir de la grave crisis en la que nos encontramos y de la probable lenta recuperación que se produzca una vez esto acabe”, ha señalado el presidente de Aevise, José Manuel Lastra, a Europa Press.

En las jornadas se han abordado, entre otros asuntos, las gestiones con el Ministerio de Consumo para “arbitrar medidas adecuadas tanto para consumidores como para las agencias, y también los proveedores de servicios turísticos, medidas que permitan la continuidad de la actividad turística una vez estemos en la fase de recuperación”, ha añadido.

Un sector “con amplísimas garantías ante el consumidor”

Un encuentro en el que también se ha tratado la “problemática de los seguros de viajes, ante las exclusiones de las pólizas por casuísticas como las pandemias”. En este sentido, se han analizado los seguros y avales que las agencias de viajes están obligadas a tener para el desarrollo de la actividad: 100.000 euros de avales mínimos y 900.000 euros en responsabilidad civil, “lo cual nos convierte en un sector con amplísimas garantías ante el consumidor”, destaca Lastra.

“Expertos en turismo chino como Cristina Vera y Jingbru Bai, nos han ilustrado sobre las inclinaciones que se están detectando en el ciudadano para el momento posterior a la crisis, estableciendo que las ciudades de tamaño medio, como Sevilla, tienen una gran oportunidad en dicho mercado”, señala el presidente de Aevise.

Las jornadas se han cerrado con un vídeo de apoyo enviado por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, “en el que pone de manifiesto la fuerza del sector de las Agencias de Viajes y su capacidad de reinvención, tal cual ya han demostrado en otros momentos difíciles”.

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