Agencias y TTOO

Fetave reclama un plan de rescate de 15.000 millones para el sector turístico

La organización insiste en que para las agencias “es muy importante que nuestros proveedores puedan superar esta situación crítica”

Publicada 03/04/2020

8:44 horas

 - Actualizada 03/04/2020

18:49 horas

Redacción

Para Fetave, los bonos de viajes “no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el sector”.

Para Fetave, los bonos de viajes “no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el sector”.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) reclama al Gobierno un plan del rescate para empresas y autónomos del sector turístico, con una línea de avales públicos del 90% al menos 15.000 millones de euros -de los 100.000 comprometidos por el Gobierno-, según indicó en un comunicado.

En cuanto a las medidas aprobadas por el Gobierno sobre la creación de los bonos de viajes la asociación subraya que “no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el sector turístico, más particularmente, las agencias de viaje, teniendo en cuenta las responsabilidades solidarias que la transposición de la Directiva comunitaria sobre viajes combinados impuso a las agencias”.

Al respecto, insisten en que “la solución planteada por el Ministerio de Consumo, siendo importante, únicamente nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones de todos los productos turísticos que hayamos comercializado como viajes combinados”.

Regulación exigente

De la misma forma, desde la Federación subrayan que “las agencias de viajes tienen la regulación muy exigente, tal y como venimos denunciando ante el Ministerio de Consumo por los errores cometidos en la trasposición de la Directiva europea”.

Por ello, y dado que “las agencias de viajes somos responsables solidarios con el organizador de cada servicio que comercializamos en viajes combinados, en el momento que alguno de los proveedores de los servicios, y no sólo el organizador del viaje, entre en quiebra, las agencias de viajes, organizador y minorista comercializador, somos responsables ante los clientes de todo lo que hayamos vendido con ese proveedor”.

En este sentido, Fetave insiste en que para las agencias “es muy importante que nuestros proveedores puedan superar esta situación crítica”.

No obstante, matizan desde la Federación, que “seguiremos apoyando que la figura del bono sea aceptada para la cancelación de servicios de viajes independientes y otros productos turísticos y culturales cuando esa cancelación sea consecuencia del Covid-19”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar