Aerolíneas

British Airways se une a la lucha contra la COVID-19 con un equipo de voluntarios

La reducción actual del número de vuelos de la aerolínea permite a la compañía tener a miles de tripulantes de cabina y de vuelo con tiempo disponible

04/04/2020

9:00 horas

La aerolínea ha estado colaborando con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth para llevar a las personas a sus casas antes de que se cierren las fronteras.

La aerolínea ha estado colaborando con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth para llevar a las personas a sus casas antes de que se cierren las fronteras.

La aerolínea British Airways quiere unirse a la lucha contra la COVID-19 ofreciendo un equipo de trabajo que pone a disposición de la comunidad del Reino Unido todas sus habilidades y experiencias para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La reducción actual del número de vuelos de la aerolínea permite a la compañía tener a miles de tripulantes de cabina y de vuelo con tiempo disponible y deseos de ser voluntario. Así los que posean entrenamiento en primeros auxilios se ofrecerán para actuar para una gran variedad de organizaciones que en estos momentos lo necesitan, así como los especialistas en logística.

La aerolínea ha iniciado conversaciones con varias organizaciones para estudiar cómo desplegar sus voluntarios de la manera más útil en el Reino Unido. Esto podría implicar trabajar en los hospitales que se están estableciendo en Londres, Manchester y Birmingham.

British Airways también está ofreciendo voluntarios que tienen capacitación en primeros auxilios y habilidades clínicas con St. John Ambulance para apoyar sus unidades de emergencia.

Del mismo modo, tripulantes altamente calificados han solicitado ser voluntarios en el Servicio de Ambulancias de Londres o en el servicio de atención telefónica con un cribado de llamadas para hablar con el profesional médico cualificado.

La aerolínea mantiene actualmente una asociación con la Cruz Roja Británica que en estos momentos está movilizando voluntarios en todo el Reino Unido para apoyar la respuesta contra el coronavirus ayudando en los bancos de alimentos locales y apoyando a los hospitales.

Ayudar a personas mayores

También se alentará a los voluntarios de toda la aerolínea a comunicarse con personas mayores y más vulnerables ofreciéndoles ayuda, ya sea recogiendo sus medicinas, ayudándoles con la comida o combatiendo la soledad con una llamada telefónica diaria para conversar.

La aerolínea también tiene relaciones continuas con una serie de proveedores de bancos de alimentos, donde los voluntarios pueden clasificar y empaquetar donaciones de alimentos, recolectar suministros de los supermercados y entregar alimentos a las personas más necesitadas.

British Airways también está donando sus bolsas de lavado, calcetines y mantas a bordo. Además la tripulación de British Airways y otras aerolíneas ha establecido el Proyecto Wingman en el Hospital Whittington en el norte de Londres, donde los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico son recibidos en una mini-sala de primera clase para tomar alguna bebida y conversar durante o después de su turno.

La aerolínea ha estado colaborando con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth para llevar a las personas a sus casas antes de que se cierren las fronteras, y la compañía IAG Cargo ha estado trabajando las 24 horas para enviar mercancías esenciales, incluidos alimentos y medicinas a todas las comunidades necesitadas.

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