Alojamiento

Los hoteleros de Playa de Palma exigen condonar impuestos y tasas o no podrán “volver a abrir”

Isabel Vidal afirma que si “la administración no arrima el hombro esto va a suponer una parálisis total de la economía”

Publicada 07/04/2020

8:55 horas

 - Actualizada 07/04/2020

8:57 horas

En particular, la patronal hotelera ha pedido condonar el impuesto sobre actividades económicas, entre otros.

En particular, la patronal hotelera ha pedido condonar el impuesto sobre actividades económicas, entre otros.

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha exigido este lunes a los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor que les condonen impuestos y tasas para apoyar la reapertura de sus establecimientos en el futuro. “No podremos volver a abrir si los gastos nos siguen comiendo”, han advertido.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Isabel Vidal, ha denunciado que “no es de recibo”, que los ayuntamientos pretendan seguir cobrando a los hoteles las tasas e impuestos municipales.

“No nos sirve, como anunció ayer el Ayuntamiento de Palma, que nos los paralicen, aplacen, fraccionen o rebajen. No tiene sentido que la administración local nos ahogue a impuestos cuando tenemos todos nuestros hoteles cerrados. Nos están empujando a un colapso económico sin precedentes”, ha protestado.

Liquidez para crear empleo

Vidal ha insistido en que necesitan liquidez “para volver a crear empleo”. “No podemos tener en el cajón una montaña de aplazamientos de tasas e impuestos municipales pendientes de pago si la administración no arrima el hombro esto va a suponer una parálisis total de la economía”, ha añadido.

En particular, la patronal hotelera ha pedido condonar el impuesto sobre actividades económicas; impuesto bienes inmuebles (IBI); tasa por la prestación de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos; tarifa de agua; tarifa de alcantarillado; tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU); canon de saneamiento; tasa de cargas y descargas; y reserva de espacio en la vía pública.

“Desde su creación, Playa de Palma siempre ha aportado millones de euros a las arcas públicas. La crisis generada por la pandemia de la COVID-19 ha sumergido al sector en la peor crisis económica que ha vivido en su historia”, han argumentado desde la asociación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Ana

07/04/2020 | 15:20 horas

#1

Tienen toda la razón!
Hablo desde la perspectiva de ser propietaria de una agencia de viajes. No nos sirve de nada que nos aplacen impuestos o nos den créditos a bajo interés, porque al final es dinero que tendremos que pagar, y no estamos teniendo ingresos, es más, en nuestro caso como agencia de viajes estamos perdiendo ingresos por ventas gestionadas desde Oct-Nov del año pasado. Estamos intentando sobrevivir sin ingresos, lo que necesitamos son AYUDAS, NO APLAZAMIENTOS DE DEUDAS. Exenciones de Seg.Social, en cuotas de autónomos... Y para colmo, para intentar sostener los puestos de trabajo, no podemos hacer despidos por causas económicas, que nos permitan temporalmente reducir costes para intentar sobrevivir, no, nos obligan a pagarlos más caros... ¿de dónde saco el dinero? Queremos sobrevivir y no nos dejan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar