Otras noticias

Bizaway contribuye en la repatriación de 108 españoles

El equipo de atención al cliente ha seguido una dobla contacto línea de actuación: directo con operadores y embajadas

11/04/2020

9:00 horas

En total, este fin de semana se han repatriado a 20.000 españoles, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En total, este fin de semana se han repatriado a 20.000 españoles, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La plataforma dedicada al sector de los viajes corporativos, BizAway, han contribuido a la repatriación de 267 personas. La mayor parte de estas repatriaciones (121) han sido de clientes italianos, 108 han sido retornados a España y los 38 restantes, repartidos por el resto de Europa.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores español, este fin de semana se ha alcanzado la cifra de 20.000 españoles repatriados desde que comenzó la crisis del coronavirus. El retorno de las personas que se encontraban fuera de sus lugares de origen ha sido uno de los principales problemas al que han tenido que hacer frente las autoridades.

BizAway ha apostado por contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria dentro de su ámbito de actuación. De esta forma, la startup ha volcado su capital humano en la ayuda a la repatriación, bajo la dirección del equipo de atención al cliente, tal y como quedó definido en el plan de continuidad que la empresa activó ya el 24 de febrero.

Desde la plataforma confirman que la experiencia adquirida durante los primeros días con las repatriaciones a Italia, donde la crisis estalló primero, les sirvió para anticipar el método de actuación en el resto de países y gestionar con mayor rapidez los casos que se iban produciendo, alertando a los clientes de las probabilidades de ver cancelados sus vuelos y actuando con antelación para resolver la situación con mayor agilidad.

Doble línea de actuación

Las diferentes aerolíneas y operadores ferroviarios han ido flexibilizando sus políticas comerciales con motivo del coronavirus, ofreciendo facilidades como el servicio de devolución automática, reembolso o cambio de fechas. Sin embargo, estas iniciativas no resolvían la situación de las personas que querían volver a sus países de origen de forma inmediata, dado que sus vuelos eran retrasados continuamente hasta ser cancelados.

Con el fin de ofrecer una respuesta a sus viajeros, el equipo de atención al cliente de BizAway ha seguido una doble línea de actuación: en primer lugar, contactar con los operadores aéreos o ferroviarios para consultar las alteraciones en los viajes contratados y las soluciones que se ofrecían.

En caso que el operador no ofreciera ninguna respuesta que reparara la cancelación, BizAway se ha puesto en contacto directamente con las embajadas implicadas en los vuelos para encontrar una solución conjunta, siempre siguiendo las indicaciones oficiales de los Ministerios de Asuntos Exteriores de cada país afectado, que a través de sus webs actualizan de forma permanente las informaciones y las restricciones de última hora.

Vuelos y ferrys para la repatriación

Entre los casos de repatriación destacan la consecución de un ferry de Barcelona a Génova y un vuelo de Madrid a Roma para atender a viajeros italianos afectados.

Además de los 108 casos de viajeros españoles a los que se ha conseguido el retorno por diferentes vías aéreas, también se han gestionado vuelos de emergencia con destino a Varsovia o Venecia.

Tras varias semanas de actividad frenética en la gestión del retorno, la plataforma considera que la situación de las repatriaciones está ahora más calmada, pero sigue mostrando su total predisposición para seguir ayudando a los viajeros de negocios a volver a sus lugares de origen.

Michelle Pierri, responsable de atención al cliente de BizAway, afirma que “desde el primer día, nuestra plataforma destinó el 100% de sus recursos en atender, de forma personalizada y con todos los medios disponibles, a los clientes que se habían quedado atrapados fuera de sus lugares de origen”.

“La figura del travel consultant ha sido clave en toda esta crisis. Ellos han contribuido no solo a gestionar de forma eficaz todo el proceso de repatriación sino también a tranquilizar y asesorar a los clientes en todo momento”, concluye Pierri.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar