Agencias y TTOO

Carlson Wagonlit Travel también se acoge a un ERTE por fuerza mayor

La compañía opta por un expediente de reducción de jornada, según fuentes sindicales

Publicada 09/04/2020

8:30 horas

 - Actualizada 10/04/2020

13:49 horas

Diego Montes

Un pequeño número de los empleados de CWT verá reducida su jornada laboral en un porcentaje menor.

Un pequeño número de los empleados de CWT verá reducida su jornada laboral en un porcentaje menor.

La agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha presentado un ERTE por causa de fuerza mayor para que afecta a más de 700 empleados de su división española, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes sindicales.

La empresa ha optado por un expediente de regulación temporal de empleo de reducción de jornada para sus trabajadores. La disminución del horario varía en función de las circunstancias de los empleados.

La ministra de Trabajo ha abierto la puerta a ampliar la duración de los ERTE de fuerza mayor para sectores como el turístico.

La duración máxima de los ERTE por fuerza mayor solicitados a consecuencia del coronavirus “será la del estado de alarma” y sus posibles prórrogas, según especifica el real decreto ley 09/2020, que, además, prevé sanciones para las compañías que hagan un mal uso de esta herramienta.

Sin embargo, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este miércoles en un emcuenctro con la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) que valorará ampliar este ampliar los ERTE por causa de fuerza mayor más allá del estado de alarma para sectores que experimentarán una recuperación más paulatina como el turístico.

En cualquier caso, grandes redes de agencias como Viajes El Corte Inglés o las minoristas de Globalia ya han manifestado a los sindicatos su intención de solicitar un nuevo ERTE, en este caso por causas de producción, cuando finalice el estado de alarma, una opción que también estaría valorando CWT, según ha podido saber este medio.

“Reducir el gasto operativo”

Desde CWT han explicado a este medio, sin entrar en detalles, que “para afrontar al desafío de la COVID-19” la empresa está “tomando medidas provisionales y temporales” con el objetivo de “reducir el gasto operativo” mientras se prolongue esta situación. La compañía ha resaltado, eso sí, que dentro de estas actuaciones “no están incluidos los empleos fijos”.

“Nuestro enfoque se mantiene firmemente en la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y viajeros, y en ayudar a nuestros clientes con sus necesidades de viaje, y continuaremos considerando e implementando todas y cada una de las iniciativas que nos ayudan a cumplir con estos dos criterios”, han concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar