Agencias y TTOO

Aevise debate sobre el turismo de proximidad durante el primer día de las jornadas profesionales

En la segunda sesión las agencias de viajes de Sevilla debaten sobre las ‘Estrategias de la tour-operación’

27/04/2020

9:01 horas

Los asistentes al primer día de las jornadas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

Los asistentes al primer día de las jornadas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha llevado a cabo este viernes el primer día de las jornadas profesionales bajo el título genérico ‘Pensando en el día después’. En ellas, los profesionales han debatido sobre el turismo de proximidad.

El presidente de Aevise, José Manuel Lastra, ha sido el encargado de inaugurar el primer día. Antes de la apertura de las mismas se ha guardado un minuto de silencio en honor y recuerdo a las víctimas de la COVID-19.

Durante el primer día de las jornadas el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho, ha indicado que desde el organismo que dirige se iniciarán de inmediato campañas para llamar al viajero de proximidad.

Ante la pregunta del protagonismo que el sector de las agencias de viajes tendrá en el bono promocional anunciado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para viajar dentro de la propia región, Alberto Ortiz ha comentado las agencias siempre han estado presente en los planes de Turismo Andaluz y así seguirá siendo.

Por su parte, el director de Promoción Externa del Convention Bureau de Oporto, Joao Ramos, ha hecho hincapié en la importancia del mercado español para Portugal, máxime en un momento en el que saben no contarán durante un tiempo con el turista proveniente de mercados más lejanos, sobre todo el brasileño.

También, José Luis Moreno, director gerente de Descubre Marruecos, ha planteado la posibilidad de viajar al cercano país norteafricano no sólo para realizar circuitos culturales sino también para disfrutar de sus extensas playas, poniendo como ejemplo la de Asilah, dependiendo ello de la apertura de las fronteras y de las medidas que se establezcan para que el viajero español pueda entrar en Marruecos.

Juan Luis Afán, jefe de Promoción y Márketing de Valentín Hoteles, ha puesto de manifiesto la apuesta que su cadena ha hecho siempre por el canal de las agencias de viajes, así como las nuevas normas de seguridad y sanidad que habrá que cumplir en esta nueva etapa, confiando en que para mediados de junio puedan tener abierto su hotel en la provincia de Cádiz, Valentín Sancti Petri, siempre y cuando la situación lo permita.

‘Estrategias de la touroperación’

Este lunes da comienzo el segundo día de las jornadas, a través de videoconferencias, a las 10:00 horas. Esta segunda sesión versará sobre las ‘Estrategias de la touroperación’.

Contará para ello con el director general de Dimensiones Club, Julio González, el director Fuerza de Ventas TTOO Grupo Ávoris, César Herrero, el director general de Puente Club Tour Operador, Arturo Lastra, el director Comercial de Tourmundial, Luis Ortiz, y el director general de Catai, Fernando Sánchez.

En esta ocasión, las mesas estarán moderadas por Miguel Rodríguez, director general de Avinter Travel y vocal de la Junta Directiva de Aevise.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar