Destinos

Península de Osa, el lado salvaje de Costa Rica

Hace cuarenta años el gobierno del país, lanzó una campaña para proteger este tesoro, no solo para los costarricenses, sino para toda la humanidad

Publicada 27/04/2020

9:01 horas

 - Actualizada 27/04/2020

15:54 horas

Corcovado, Península de Osa.

Corcovado, Península de Osa.

Costa Rica tiene el privilegio de ser el hábitat del 6,5% de la biodiversidad existente en todo el mundo y el 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. La Península de Osa, situada al suroeste de la costa pacífica de Costa Rica, es uno de los mayores tesoros naturales del mundo, que, a pesar de su reducido tamaño, contiene el 2,5% de la biodiversidad del planeta.

La Península de Osa es una de las joyas de la corona del país de la Pura Vida y concretamente el Parque Nacional de Corcovado es uno de los lugares con la mayor belleza natural del país. Actualmente el 80% de su territorio está protegido bajo diferentes formas de conservación, lo que permite a la Península albergar especies que solo se pueden encontrar en este lugar, entre ellas más de 370 especies de aves, 140 de mamíferos, 6.000 de insectos y más de 300 especies de árboles diferentes.

Caminos de Osa.

Hace cuarenta años el gobierno de Costa Rica, lanzó una campaña para proteger este tesoro, no solo para los costarricenses, sino para toda la humanidad. Esta política conservacionista permitió proteger gran parte del territorio mediante una serie de acciones que evitaron la desforestación, la caza y la minería, que suponían una amenaza para la conservación.

Pero la Península de Osa también es su gente, personas que dependían de los recursos naturales para su supervivencia y que hoy en día buscan una vía de subsistencia gracias al turismo, ya que una zona de conservación es tan valiosa como sus habitantes, que guardan y protegen esta joya natural. De hecho, sus habitantes llevan años comprando terrenos como parte de la estrategia para evitar la construcción desmedida y masificación del entorno.

Otro atractivo de la Península de Osa es su gente. 

Otros de sus atractivos son la multitud de opciones de turismo sostenible que se pueden realizar, sin olvidar conocer las formas de vida que han desaparecido de nuestro día a día, pero que nuestros abuelos aún nos recuerdan.

De igual forma Osa ofrece una variada oferta de actividades para los más aventureros o deportistas, desde el senderismo y trekking, Kayaking , snorkel y buceo, gastronomía típica, observación de delfines y ballenas, paseos a caballo, observación de aves y descubrir las culturas indígenas de la región entre otras.

Un viaje por esta región es un viaje de descubrimiento, aprendizaje, aventura y enriquecimiento personal, que transforma el modo de entender el turismo responsable.

Más información en www.visitcostarica.com/es

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar