La aerolínea American Airlines ha anunciado que está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes como medida de respuesta al coronavirus a partir de la próxima semana.
Las mejoras en los procedimientos de limpieza comenzarán en el mes de mayo y se extenderán en las próximas semanas a todos los vuelos de la compañía durante las paradas que realicen las aeronaves.
En la limpieza se prestará especial atención a las áreas de clientes, mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo. También incluye una limpieza especial de los compartimentos superiores.
En la zona de personal aéreo, se mejorará la limpieza de la cocina y los asientos de descanso así como en todas las zonas donde se desarrollen los trabajos. Además se ofrece un mayor aprovisionamiento de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización con un desinfectante de grado hospitalario en todas las áreas públicas del avión.
Además a principios de mayo, American comenzará el proceso de distribución de toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes. Esta oferta se ampliará a todos los vuelos según lo permitan los suministros y las condiciones operativas.
También se requerirán mascarillas para las azafatas durante cada vuelo de la línea principal y regional a partir del 1 de mayo.
Compromiso con la seguridad
Todos los aviones principales de American Airlines y la mayoría de nuestros aviones regionales están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). El aire de la cabina en todos los aviones se cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, de manera similar al estándar para los hospitales.
En el aeropuerto, American ha ampliado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo su control, incluidas las áreas de puertas, mostradores de billetes, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.
La aerolínea también insta al distanciamiento social en las puertas y mostradores. Además algunos ordenadores y kioskos se han apagado para crear más espacio entre los clientes.
Los carteles digitales promueven la salud e insisten en la distancia de seguridad. American Airlines insta a los clientes a no viajar cuando están enfermos.