Las empresas de bebidas y alimentos de Finlandia se han transformado para introducir nuevas formas de llevar la comida a casa, haciendo frente al distanciamiento social provocado por la COVID-19. Visitfinland.com revela cinco nuevos conceptos que están teniendo éxito en Finlandia en el sector de la hostelería gracias al ‘take away’.
Una cena Michelin
Platform.pro es un nuevo sitio web que lleva comida Michelin a casa. Este servicio ha surgido en pleno confinamiento, gracias a Kim Mikkola, propietario del restaurante con estrella Michelin, Inari, y Koski Syväri, la agencia creativa, junto con la Agencia Leroy.
Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de restaurantes con estrellas Michelin, que ofrecen alimentos semipreparados. Hay tres lugares de recogida para clientes en Helsinki en los restaurantes Inari y Ora o en la oficina de Koski Syväri.
Cócteles en casa
Vinariam, una pequeña compañía de bebidas con sede en Turku, ha creado Cocktail Box, un paquete especial de diferentes opciones sin alcohol. El fundador es Mikko Hissa, y el jefe de camareros de Coctail Company, con sede en Oulu, Jani Virta.
La caja incluye hierbas, frutas, bayas, mezcladores premium y bases de cócteles ya preparadas. Viniariam se encuentra ahora trabajando con bares y restaurantes locales en Finlandia para ofrecer la caja, de momento, en siete ciudades: Turku, Helsinki, Jyväskylä, Oulu, Joensuu, Rovaniemi y Kuopio.
Take away
Finnjävel, un restaurante con estrella Michelin, se ha asociado con los servicios de comida a domicilio Foodora y Wolt para crear un servicio de comida a domicilio en Helsinki que, además de su menú para llevar, ofrece un ‘menú de Alén’, un semi-preparado especial de su chef, Henri Alen.
El restaurante también ofrece a los clientes el acceso durante dos semanas a un programa llamado ‘Academy of Brain’, con cursos en línea para aprender a dormir mejor, conseguir la conciencia plena y administrar el tiempo en los días de cuarentena.
Comida japonesa
Ora, un restaurante con estrella Michelin situado en Helsinki, ofrece una fusión gastronómica que combina ingredientes finlandeses frescos con tradiciones culinarias japonesas que los clientes pueden conseguir mediante packs especiales. Tal ha sido el éxito que en el último mes han preparado más de 50.000 piezas de sushi.
Además de las cajas de sushi, los clientes pueden pedir cenas semipreparadas que pueden terminar en casa, gracias a las recomendaciones del jefe de sumilleres, que se pueden combinar con alguno de los vinos del amplio catálogo de la web Platform.pro.
De la ginebra al desinfectante
La empresa de ginebra Kyrö ha reconvertido su fábrica en el oeste de Finlandia para producir desinfectante de manos. Este producto es distribuido a hospitales, farmacias y restaurantes en todo el país, pero también tiene lotes de venta directa a clientes particulares.