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Ifema retomará su actividad en septiembre con control en el aforo y equipos para tomar temperatura

Se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año

Publicada 11/05/2020

8:55 horas

 - Actualizada 11/05/2020

8:56 horas

Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual.

Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual.

El recinto ferial de Madrid, Ifema, estima retomar su actividad en el mes de septiembre, y lo hará con “tecnología de última generación” para “garantizar las medidas preventivas de salud”, como un acceso controlado de aforo y equipos para evaluar la temperatura de los asistentes.

 #SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que Ifema arranca su propia desescalada y se rearma para su vuelta a la actividad una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas.

El retorno viene acompañado de un “apretado calendario” en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Esta vuelta a la actividad llegará con novedades. Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual, con la incorporación de “tecnología punta” para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.

Nuevo modelo ferial

Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud, y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.

“Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas” ha indicado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien expresa “la importancia del papel que juega Ifema en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía”.

 El objetivo de la campaña digital es “dar visibilidad a la labor de servicio a la sociedad y al sector empresarial que lleva a cabo Ifema, y poner el foco en el esfuerzo por recuperar su actividad, y por impulsar la actividad también de las empresas ofreciendo espacios seguros y encuentros profesionales y de público completamente adaptados a la normativa actual”. 

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