Agencias y TTOO

TUI preparado para retomar su actividad en Alemania o Europa

Joussen asegura que las vacaciones de verano “son posibles de una manera responsable y con las reglas claras”

Publicada 14/05/2020

8:39 horas

 - Actualizada 14/05/2020

10:46 horas

Isabel Mexía

“La demanda de vacaciones sigue siendo muy alta, la gente quiere viajar y Europa debe abrirse gradualmente al turismo”, asegura

“La demanda de vacaciones sigue siendo muy alta, la gente quiere viajar y Europa debe abrirse gradualmente al turismo”, asegura

El turoperador alemán TUI asegura en un comunicado que está listo para retomar la actividad en Alemania o en Europa según se vayan levantado algunas restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia, por ello, su CEO Fritz Joussen asegura que las vacaciones de verano “son posibles siempre de forma responsable y con las reglas claras”.

“La demanda de vacaciones sigue siendo muy alta, la gente quiere viajar y Europa debe abrirse gradualmente al turismo”, asegura.

Además, manifiesta que el modelo de negocio de TUI integrado les permite comenzar las actividades de viaje “tan pronto como sea posible nuevamente”. 

“La temporada comienza más tarde, pero podría durar más. Para 2020 también reinventaremos las vacaciones: nuevos destinos, nuevas temporadas de viajes, ofertas locales y más digitalización”, indica.  Por el momento, el 35% del programa de verano 2020 está reservado y las reservas para la temporada estival de 2021 se han disparado un 114%.

Primeros hoteles en abrirse

Los primeros hoteles de TUI en Sylt y en Mecklemburgo-Pomerania Occidental abrirán sus puertas a los huéspedes en los próximos días.
Actualmente se está implementando un catálogo de diez puntos para aumentar las medidas de higiene y protección en los hoteles del Grupo en todo el mundo, ofreciendo a los huéspedes la mayor seguridad posible.

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados siguen siendo nuestra principal prioridad. El viaje organizado ofrece grandes ventajas, especialmente ahora: con nuestra marca, ofrecemos seguridad, asistencia local y, en situaciones especiales, garantizamos el viaje de regreso a casa. Junto con los destinos y nuestros socios, hemos desarrollado amplias medidas de seguridad para proteger a nuestros clientes”, asegura.
Ayudas de Alemania

El mes pasado, el Gobierno alemán autorizó que el grupo turístico recibiera un crédito puente por valor de 1.800 millones de euros para hacer frente a la paralización de la actividad económica ocasionada por el virus.

Así a 10 de mayo el Grupo contaba con recursos financieros y líneas de crédito disponibles de alrededor de 2.100 millones de euros. "Los créditos recibidos deben ser devueltos en un breve periodo de tiempo y el elevado endeudamiento debe ser reducido rápidamente," señaló la compañía.

“TUI debería salir de la crisis más fuerte. Pero será un TUI diferente y encontrará un entorno de mercado diferente que antes de la pandemia. Esto requerirá recortes: en inversiones, en costes, en nuestro tamaño y nuestra presencia en todo el mundo. Debemos ser más delgados que antes, más eficientes, más rápidos y más digitales”, asegura Fritz Joussen.

El objetivo de la compañía es reducir permanentemente su base de costes generales en un 30% en todo el Grupo.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar