Alojamiento

CEHAT e ITH incluyen la Fase 2 en la checklist del protocolo para la reapertura del sector hotelero

El documento sirve de resumen de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para aportar la mayor seguridad a los clientes

20/05/2020

8:31 horas

La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente.

La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han elaborado una actualización del protocolo para la reapertura del sector hotelero que recoge la fase 2 en la checklist.

Este documento sirve de resumen de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para aportar la mayor seguridad y garantías a clientes y trabajadores, disminuyendo los riesgos higiénicos y sanitarios frente a la COVID-19.

El pasado 11 de mayo, el ITH y la Cehat pusieron a disposición del sector turístico la checklist con las pautas concretas para el sector alojativo.

El documento está elaborado por Cehat e ITH en base a la orden SND/414/2020 de 16 de mayo; a la SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad; a la guía 'Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2', publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo; y a la 'Guía Hosbec para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos' elaborada por Hosbec

Teniendo en cuenta que las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera estrenaron ayer, día 18 de mayo, la Fase 2 de desescalada, ahora esta lista se ha actualizado con medidas de obligado cumplimiento tanto en la fase 1 como en la 2, así como las recomendaciones del protocolo general.

La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que, de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), Cehat e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, Asola, FEHM, Hosbec y OTEA, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar