El secretario de Estado del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo francés se está planteando ofrecer bonos de vacaciones a las familias de rentas más bajas.
“Estoy trabajando con las regiones para organizar las distribución de cupones de vacaciones turísticas este verano”, ha asegurado Lemoyne en declaraciones que recoge el diario Le Figaro.
El secretario de Estado ha afirmado que, en el caso de que finalmente esta idea se lleve a cabo, los bonos de vacaciones serán financiados por el gobierno y “alentarán los viajes de aquellos que han experimentado un confinamiento en condiciones difíciles”, como “los hogares más humildes o los que trabajaron en el frente o en segunda línea durante la pandemia”.
Italia ofrecerá hasta 500 euros
La propuesta de Francia se une a la del Estado italiano, que ofrecerá hasta 500 euros a las familias para pagarse las vacaciones. Con esta medida el ejecutivo quiere reactivar un sector que representa el 13% de PIB del país, según publica La Razón.
El crédito que concede el Estado se podrá invertir en las reservas de hoteles o alojamientos turísticos, aunque están excluidas plataformas digitales. Los 500 euros irán a parar a familias de tres o más miembros, mientras que una pareja percibirá 300 euros y una persona sola 150.
El 80% de esta cantidad se descontará del precio de la estancia y el otro 20% se obtendrá gracias a deducciones fiscales en la declaración de la renta. Los llamados “bonos vacaciones” tendrán validez durante todo el año.