Business & MICE

Aegve trabaja en la reactivación del Business Travel a través de las agencias

Han realizado una mesa redonda virtual con regresentantes del sector

25/05/2020

8:58 horas

Hay que poner en valor el conocimiento y buen hacer de las agencias de viajes, según Víctor Muñoz.

Hay que poner en valor el conocimiento y buen hacer de las agencias de viajes, según Víctor Muñoz.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) ha organizado una mesa redonda virtual en la que se ha hablado de la reactivación, en este caso del sector de las agencias de viajes, y el Business Travel. Varios representantes han podido contar de primera mano qué medidas tienen previsto implantar en su servicio, tanto ahora como en el futuro.

El director general de Gebta, Marcel Forns, comentó que quieren trabajar en un protocolo que englobe toda la cadena de valor y de manera eficiente, una plataforma para reactivar los viajes, canalizando la información de manera coherente y ordenada, y siempre desde el proceso gradual de reactivación.

Charles de Bonnecorse, el director de Ventas para España en American Express Global Business, recomendó reflexionar sobre la importancia de recuperar la confianza y trabajar en ‘duty of care’. Nos transmitió información sobre la encuesta realizada a los viajeros los cuales manifiestan que no se sienten seguros.

En Viajes El Corte Ingles no han estado parados, según contó el jefe de Grandes Cuentas, David López-Andújar, que ha destacado la importancia de la gestión de los cambios y la flexibilidad para no incurrir en gastos. “Están realizando una guía del nuevo viajero corporativo, boletines informativos con medidas relevantes y apoyados en la tecnología; manteniendo la cadena de valor pero de manera innovadora”, afirma López-Andújar.

En Nautalia Viajes han seguido trabajando internamente y se sienten incluso reforzados, necesitan la ayuda de los clientes, la previsión es que se recupere la situación en junio, según el director nacional de Empresas, David Moré, que habló sobre el hecho de que se está realizando un ejercicio de imaginación porque todavía no hay nada concreto.

El director de Grandes Cuentas y Global Project Manager en Globalia Corporate Travel, Federico Bueno, adelantó que están trabajando en recuperar el negocio de una manera segura, con la rapidez en un segundo plano. “Los travel managers han salido reforzados en sus puestos, esto es una realidad. La tecnología útil es importante pero hay que buscar el equilibrio con las personas”, explica Federico Bueno.

Luca Carlucci, CEO en Bizaway, considera que la receta siempre es trabajar en innovación, en hacer las cosas de manera diferente: “conseguir proactividad a través de apps, con información de riesgo de manera periódica, con la flexibilidad a través de la gestión de seguros y sus coberturas, incluso basándose en la sostenibilidad y la seguridad de manera combinada”.

El Sales Director en In Out Travel, Víctor Muñoz, destacó que las agencias de viajes “no sólo son intermediarias, sino consejeras, tiene que ponerse en valor el conocimiento, el buen hacer y los recursos aplicados a los clientes. Tenemos mucho conocimiento y hay que ponerlo al servicio de la empresa”.

Por último, Alberto Malpartida, Travel Manager de Santander, puso el fin de la reunión con sus conclusiones donde destacó “la unión que habían reflejado todas las agencias participantes en el foro”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar