Alojamiento

Iberostar reabrirá una selección de hoteles a partir de la segunda quincena de junio

Los primeros establecimientos serán los de España, Montenegro, Budapest, Grecia, Portugal y México, entre otros

Publicada 28/05/2020

8:50 horas

 - Actualizada 28/05/2020

9:04 horas

El Grupo Iberostar ha anunciado que reabrirá a partir de la segunda quincena de junio una selección de hoteles en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Grecia y México, entre otros.

El primer hotel en abrir sus puertas será Iberostar Cristina (Mallorca) y lo hará a principios de mes para que los empleados, junto a directivos del grupo y la propia familia Fluxá, puedan testar las nuevas medidas de seguridad sanitaria antes de recibir a los primeros clientes.

El Grupo Iberostar retoma su actividad en alianza con su Medical Advisory Board, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, junto a los que ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria en línea con las políticas de circularidad del que impulsa el movimiento Wave of Change, para la protección del medio ambiente y los océanos.

La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, la empresa de inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.

Sabina Fluxá, CEO del Grupo, indica que “lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema”. 

“Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”, añade Fluxá.

Nuevos procedimientos

A modo de ejemplo, los nuevos procedimientos contemplan, entre otras novedades, el empleo de mascarillas de material reciclado y reciclable y medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

Además, Grupo Iberostar ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario y realizará auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos. El plan de formación abarca cuatro áreas: formación general epidemiológica, aplicación de protocolos, formación sobre nuevos hábitos de consumo y formación ad hoc generada por el Medical Advisory Board.

Las medidas implementadas por el Grupo Iberostar se agrupan en cuatro pilares que recogen propuestas para lograr una experiencia de máxima calidad: entorno seguro, estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental, espacio social, distanciamiento que potencia el uso de espacios abiertos y al aire libre; y experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto.

“Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a transformar la recuperación en una oportunidad de ‘reconstruir mejor’. Aceptamos como compañía este reto. Ahora más que nunca es preciso un turismo responsable que cuide de las personas, al medio ambiente y que se comprometa en la creación de entornos sanos”, concluye la CEO del Grupo, Sabina Fluxá.

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