Destinos

Andalucía, Canarias y Galacia serán los destinos predilectos este verano

El estudio constata que los españoles no tienen intención, en líneas generales, de “renunciar al turismo como parte de su agenda de ocio”

Publicada 01/06/2020

9:01 horas

 - Actualizada 01/06/2020

9:03 horas

El sol, la playa, la cultura y la naturaleza son los principales motivos para elegir destino, en la imagen la playa de Bolonia en Cádiz.

El sol, la playa, la cultura y la naturaleza son los principales motivos para elegir destino, en la imagen la playa de Bolonia en Cádiz.

Un estudio que analiza el comportamiento de los residentes en España a la hora de elegir destino este verano a raíz de la COVID-19, liderado por un investigador de la Universidad de Santiago de Compostela, sitúa a Galicia, Canarias y Andalucía como los destinos favoritos.

Las conclusiones del informe se extraen de las más de 850 encuestas realizadas en todo el territorio español a partir de una pregunta inicial: ‘¿Ha planificado usted algún viaje en los próximos meses?’.

Entre sus aportaciones, el estudio constata que las personas que respondieron la encuesta no tienen intención, en líneas generales, de “renunciar al turismo como parte de su agenda de ocio”, aunque muestran su propósito de “apostar, en la medida de lo posible, por destinos próximos” para “contribuir a la recuperación económica del sector”.

Entre los destinos más citados destacan Canarias, Andalucía y Galicia, zonas que durante la pandemia de coronavirus tuvieron una menor incidencia de casos. Asimismo, al preguntarles por los atractivos, los encuestados apostaron por el sol, la playa, la cultura y la naturaleza como principales motivos para elegir destino.

Planificación, salud y seguridad

Otra de las contribuciones clave obtenidas del estudio es la mayor preocupación de los turistas para garantizar la inversión en el viaje ante posibles circunstancias imprevistas derivadas de la situación de salud. Entre los factores esenciales a considerar, las personas afirman que buscarán obtener información detallada del destino (63% de las respuestas) y la contratación de un seguro de viaje (60%).

En este sentido, el estudio también muestra las nuevas preocupaciones de las personas acerca de la seguridad en el espacio elegido, su preocupación por las posibles enfermedades endémicas del lugar y el interés en la calidad del sistema de salud de la región a recorrer. Sin embargo, a pesar del vínculo del origen del coronavirus SARS-CoV-2 con los mercados de alimentos de la provincia de Hubei, las personas afirman que no cambiarán sus hábitos a la hora de probar la cocina local del destino. Además, las respuestas indican que mantendrán un interés en relacionarse con la población local del lugar al que viajan.

A la hora de cuantificar los cambios, el estudio indica que la mayor parte de las personas que habían previsto un viaje dentro de España (60%) mantendrá su intención, mientras que el 25% de las personas con viajes internacionales previstos han considerado cambiar de destino.

Asimismo, el responsable del estudio explica que, además de España, Portugal e Italia “son vistos como destinos al alza” en los viajes post COVID-19, en detrimento de países más lejanos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar