Alojamiento

NH reabrirá el 55% de sus hoteles en todo el mundo durante el mes de junio

El grupo planea reanudar sus operaciones en unas 200 de sus 361 propiedades

Publicada 01/06/2020

13:39 horas

 - Actualizada 02/06/2020

8:36 horas

De izquierda a derecha: José Luis Martínez-Almeida, Ramón Aragonés e Isabel Díaz Ayuso, durante la reapertura del NH Nacional.

De izquierda a derecha: José Luis Martínez-Almeida, Ramón Aragonés e Isabel Díaz Ayuso, durante la reapertura del NH Nacional.

El grupo hotelero NH Hotel Group ha comunicado que ha puesto en marcha un plan de reapertura progresiva de sus hoteles en todo el mundo, mediante el que planea tener abierto el 55% de su portfolio durante el mes de junio: alrededor de 200 hoteles de los 361 de los que opera.

Actualmente, tan solo un total 12 propiedades permanecían abiertas en el sur de Europa, que en la mayoría de los casos funcionaban para colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento.

En el norte del continente, la compañía contaba con algo más de 40 propiedades abiertas hasta el día de hoy, fruto de la desescalada más rápida en estos países. En Latinoamérica, última región en verse afectada por el efecto de la COVID-19, la operativa de la mayoría de los hoteles continúa suspendida y se espera que sea la última en recuperar su actividad.

En palabras de Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, “preservar la seguridad de los viajeros y de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad en todo el proceso de reapertura y para ello hemos desarrollado un completo plan de medidas”.

“Numerosos cambios en la operativa para que lo principal no cambie, nuestra vocación de servir y de hacer vivir a los clientes experiencias que superen sus expectativas en entornos seguros”, añade.

Sur de Europa

A partir de junio, la compañía reabrirá progresivamente el 57% de los hoteles que opera en esta región (100 de 177 hoteles). De esta forma, NH Hotel Group planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes.

El primer hotel en reabrir en junio es el hotel NH Nacional, ubicado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la Compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus hoteles.

El hotel NH Nacional ha celebrado este lunes su reapertura con un acto institucional en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés y el director general de la Unidad de Negocio del Sur de Europa y EE UU de la Compañía, Hugo Rovira.

En el acto han participado también el presidente de CEIM-CEOE, D. Miguel Garrido, y el presidente del Consejo de Turismo de CEIM y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, D. Gabriel García.

Los dirigentes madrileños han querido demostrar así su apoyo al turismo de la Comunidad visitando el que es uno de los hoteles más simbólicos de Madrid, construido a principios del siglo XX.

Ambos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el recorrido que realizarán los huéspedes en la propiedad, enfocado más que nunca a preservar la completa seguridad de clientes y empleados. Asimismo, el Grupo ha presentado la metodología de la nueva experiencia de cliente adaptada a la nueva realidad y han podido comprobarla como si de dos huéspedes más se tratase.

En las últimas semanas, NH Hotel Group ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania, entre otros. En esta unidad de negocio, la compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.

Los hoteles del Grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas de manera progresiva, debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria. La Compañía mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá, y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.

Feel Safe at NH

Bajo el concepto ‘Feel Safe at NH’, la compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.

Con la colaboración de SGS, líder mundial en inspección, análisis y certificación, NH Hotel Group ha desarrollado un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles y que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros.

La compañía ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.

Agrupadas bajo diez líneas principales de actuación y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar