El hotel NH Málaga ha celebrado este jueves su reapertura con la que la cadena hotelera ha puesto en marcha la reapertura progresiva de todos sus hoteles en Andalucía. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y de la Concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga, María Rosa Sánchez.
El establecimiento, que cuenta con 245 habitaciones y más de 1.580 metros cuadrados de espacio para eventos y convenciones fue reinaugurado en octubre del año pasado, tras un proceso de renovación.
NH Hotel Group planea tener abiertas en la Comunidad Autónoma 11 propiedades durante los meses de junio y julio, “alcanzando así una nueva normalidad lo antes posible”, según indica la compañía en un comunicado.
Tras un período adverso para el sector hotelero motivado por las restricciones de movilidad, el alcalde de Málaga y la Concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad han querido demostrar su apoyo al turismo de la Costa del Sol y contribuir a la reactivación de la industria acudiendo al acto de reapertura del hotel malagueño.
Durante la visita, acompañados por Hugo Rovira, director general del Sur de Europa para NH Hotel Group, y Javier Friera, director de NH Málaga, han realizado el mismo recorrido que haría un cliente. De esta manera han tenido la oportunidad de conocer el nuevo paquete de medidas de seguridad de NH Hotel Group, cuyo objetivo es el de preservar la seguridad de sus huéspedes y empleados.
‘Feel Safe at NH’
Bajo el concepto ‘Feel Safe at NH’, la compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.
Con la colaboración de SGS, compañía de inspección, análisis y certificación, NH Hotel Group ha desarrollado un proyecto que redefine los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles y que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros.
El grupo ha revisado todos sus procedimientos y llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.
Agrupadas bajo diez líneas principales de actuación y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.