Transporte

Balèaria obtiene la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

La entidad analizará periódicamente la posible presencia de COVID-19 en los buques de la compañía y en las estaciones de Denia y Valencia

Publicada 08/06/2020

8:52 horas

 - Actualizada 08/06/2020

10:38 horas

La naviera Balèaria ha obtenido la etiqueta Global Safe Site COVID-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que analiza periódicamente la posible presencia de COVID-19 en los buques de la naviera que operan este verano y las estaciones marítimas de Denia y Valencia, cuya gestión depende de Baleària.

Esta certificación de sitio seguro en relación al COVID-19 es posible gracias a los protocolos de seguridad implantados por la naviera, que va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por las autoridades sanitarias.

Una de las principales recomendaciones para evitar la trasmisión del virus es mantener las distancias sociales, que los espacios propios de los buques permiten garantizar, gracias a la amplitud de los salones y a las cubiertas exteriores o a la intimidad de los camarotes.

Pero Baleària ha implantado medidas extra, como enviar a todos los pasajeros la tarjeta de embarque a través del WhatsApp para evitar que pasen por taquilla. En esta tarjeta se indica el número de butaca, lo que permite acomodar a los pasajeros que no viajen juntos con butacas o pasillos de separación. Además, la capacidad de los buques se ha reducido entre un 20 y un 40%, y se han reorganizado los embarques y desembarques en grupos reducidos, para evitar aglomeraciones.

Uso obligatorio de la mascarilla

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y se recomienda usarla durante los embarques y desembarques. La naviera también realiza mediciones de temperatura previas a subir a bordo mediante cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto, y proporciona gel hidroalcohólico a todos los pasajeros.

Además, se han instalado mamparas de separación en las zonas comunes y los salones de butacas, así como en todos los puntos de atención a los pasajeros, tanto a bordo (como en la recepción o restaurantes), como en las taquillas.

En cuanto a los protocolos de limpieza y desinfección, se han reforzado y se llevan a cabo continuamente antes, durante y después de los trayectos, mediante productos certificados para la desinfección de la COVID-19.

Este plan adicional de limpieza incluye todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los pasajeros y se complementa con máquinas de desinfección mediante nebulizadores de ozono. También se ha instalado señalización en el suelo para mantener las distancias de seguridad, y habrá cartelería y vídeos con indicaciones de seguridad.

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