Agencias y TTOO

CEAV impulsa la digitalización del sector turístico a través de varias acciones

El primer workshop virtual contó con cerca de 16.000 visitas a la web durante los tres días que duró el evento

Publicada 09/06/2020

8:55 horas

 - Actualizada 09/06/2020

9:12 horas

CEAV destaca que las tecnologías en la situación actual han permitido una mayor interacción con los clientes.

CEAV destaca que las tecnologías en la situación actual han permitido una mayor interacción con los clientes.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha puesto en marcha varias acciones que permitan acercar a los agentes de viajes con empresas del sector turístico través de la digitalización para ayudar al sector en la situación que está atravesando.

CEAV asegura en un comunicado que el desarrollo de las nuevas tecnologías y su implementación como alternativa en el sector turístico “están trayendo más beneficios que nunca en los tiempos que corren”, tanto para las empresas como para el consumidor.

Así, pone por ejemplo una mayor interacción con los clientes, acceso a la información sin restricciones de tiempo y espacio, la posibilidad de adaptar la oferta y demanda según las necesidades del momento, mejorar la experiencia del cliente, fomentar las oportunidades comerciales y un turismo más sostenible y rentable, entre otras ventajas.

‘CEAV Travel Meeting Andalucía 2020’

En este contexto, el ‘CEAV Travel Meeting Andalucía 2020’ organizado por CEAV y celebrado recientemente, consiguió crear un foro donde conectar empresas líderes en el ámbito turístico, mediante un formato interactivo que permitiera la profesionalización de los agentes de viajes, dar visibilidad a los profesionales del sector turístico, además de optimizar recursos económicos y personales y ofrecer digitalización y difusión de marca.

Cabe destacar el carácter internacional del evento con la participación de usuarios procedentes de países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Finlandia, Ecuador, Francia, Alemania, Argentina, además de España.

Este primer workshop virtual contó con más de 700 inscritos, una media de más de 1.800 usuarios activos y cerca de 16.000 visitas a la web durante los tres días que duró el evento. “Unas jornadas que han dado voz y han puesto cara a muchos profesionales del sector turístico y ha hecho posible que las agencias de viajes se acerquen a aquellas empresas del sector con las que nunca habían contactado antes y que, además, ha permitido dinamizar la demanda de los productos de las empresas participantes”, declara Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Además, CEAV está poniendo en marcha diversos proyectos e iniciativas que se desarrollarán próximamente, como los ‘Workshops at Home’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar