La cadena hotelera Accor Hotels prevé que más del 70% de su red global vuelva a abrir sus puertas a principios de julio, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que observa que las reservas en sus marcas Novotel, Mercure o Ibis se han duplicado.
En España, donde los establecimientos iniciaron una reapertura gradual el pasado 11 de mayo, la mitad de la red de hoteles están ya abiertos o lo harán en las próximas semanas de manera progresiva.
En el norte del país, establecimientos como ibis Irun, budget Bilbao City o ibis Styles Pamplona Noain han abierto ya sus puertas, mientras que en el sur, ibis Jerez, ibis Granada e ibis Sevilla están listos también para recibir clientes.
En grandes ciudades como Madrid y Barcelona, gran parte de la cartera de hoteles, tanto en centro ciudad como en zona de negocios han reanudado su actividad, y en zonas costeras, se encuentran ya operativos por ejemplo ibis Elche e ibis Girona Costa Brava.
Estándares de seguridad, higiene y salud
Accor afirma que está implementando medidas adicionales de limpieza para garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes y empleados en cada uno de sus hoteles. Su sello ‘ALLSAFE’ ha sido desarrollado con la ayuda de Bureau Veritas. Con esta iniciativa, los hoteles aplicarán nuevos protocolos de higiene, auditados por profesionales externos, paso ineludible para poder recibir dicho sello.
Con el fin de proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad durante esta etapa, ‘ALL-Accor Live Limitless’ ha ampliado su política de cancelación y garantiza a los clientes que hayan reservado una tarifa flexible cancelar, de forma gratuita, hasta el día de su llegada.
Como regla general, los clientes que hayan reservado una tarifa no flexible directamente en ALL.com para estancias hasta el 30 de junio de 2020 pueden cambiar su reserva para una fecha más adelante, dentro de los próximos 18 meses, en el mismo hotel o recibir un vale por el valor total de su estancia para un uso posterior.