Business & MICE

Nautalia Eventos se une a un grupo de agencias MICE para crear el sello ‘COVID Safe Incentives & Events’

Las minoristas buscan a ayudar a sus clientes con todas las dudas que puedan surgir en el proceso de normalización

10/06/2020

8:40 horas

El sello busca salvaguardar la seguridad sanitaria y jurídica de todos los participantes en el evento: agencias, clientes, asistentes y proveedores.

El sello busca salvaguardar la seguridad sanitaria y jurídica de todos los participantes en el evento: agencias, clientes, asistentes y proveedores.

La compañía Nautalia Eventos se ha unido a un grupo de agencias especializadas en el sector MICE, que han puesto en común sus conocimientos con el objetivo de crear el sello ‘COVID Safe Incentives & Events’,

Con esta iniciativa, el conjunto de agencias pretende ayudar a sus clientes con todas las dudas que puedan surgir en el proceso de normalización y “paliar el miedo e incertidumbre por parte de los clientes para retomar su actividad”.

“El sector se une para generar un protocolo de seguridad propio común a todas las agencias orientado a salvaguardar al 100% la seguridad sanitaria y jurídica de todos los participantes en el evento: agencias, clientes, asistentes y proveedores”, explican.

El cumplimiento de las medidas recogidas en este acuerdo en materia de sanidad, se traduce en la emisión del sello ‘COVID Safe Incentives & Events’ por parte de una plataforma horizontal de agencias especialistas en MICE, constituida ex profeso para este fin, que vigilará que todos los players involucrados en el desarrollo del evento, cumplen con las medidas y protocolos requeridos en lo relativo a prácticas sanitarias y de seguridad, controlando así que los asistentes o invitados disfrutan de sus eventos en un entorno seguro.

“Con este acuerdo, las agencias pretenden dinamizar y activar la contratación de eventos, y reforzar su condición como consultor para sus clientes”, añaden.

Creación de un pasaporte sanitario

Las medidas ponen especial énfasis en el tratamiento en la seguridad jurídica, abogando por la definición de ciertas cláusulas contractuales de cancelación de un evento, aplazamiento, o cualquier otro condicionante, que generen un marco de seguridad que proporcione tranquilidad a los clientes, y propicie la contratación de eventos con la antelación suficiente con unos gastos medibles y razonables.

Otro aspecto a destacar, sería la implantación de un pasaporte sanitario para grupos de incentivos, siguiendo la estela de última iniciativa de la Organización Mundial del Turismo en este sentido.

“Supondría un registro digital de los aspectos sanitarios de relevancia del viajero dando seguridad, confianza y trazabilidad a los pasajeros de los viajes de incentivos que generaría confianza para la libre circulación entre países y que, debidamente adaptado a las peculiaridades de los incentivos, daría mayor control y exclusividad a los grupos”, sostienen las agencias.

“Se digitalizaría cualquier tipo de acceso a todo tipo de transporte, hotel, espectáculo o actividad, y debidamente perfeccionado, podría incluso suponer una solución definitiva a posibles rebrotes de esta pandemia o la aparición de cualquier otra”, concluye el conjunto de agencias MICE.

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