Alojamiento

Aenor inicia la certificación de los protocolos frente a la COVID-19 de Ilunion Hotels

La cadena hotelera se someterá a una auditoría mediante evaluaciones, tanto presenciales como documentales

19/06/2020

8:54 horas

Ilunion Hotels ofreció sus establecimientos para ser medicalizados tras la declaración del estado de alarma

Ilunion Hotels ofreció sus establecimientos para ser medicalizados tras la declaración del estado de alarma

La compañía Aenor ha iniciado el proceso de verificación y certificación de los protocolos de actuación de Ilunion Hotels derivados de la pandemia, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes frente a la COVID-19 en todas sus instalaciones.

Durante el proceso de verificación, Aenor estudiará cómo está trabajando la cadena hotelera aspectos relevantes de la gestión de riesgos específicos de la organización, de la salud laboral, de los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los espacios, de las medidas de protección o de las relativas a la continuidad de la operación, entre otros.

Aenor someterá a los servicios de Ilunion Hotels a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados.

Ilunion Hotels se convertirá así en la primera cadena hotelera que evidencia las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios frente al coronavirus.

“Estamos trabajando para poder abrir nuestros hoteles con todas las medidas de seguridad. Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, estamos tomando otras medidas complementarias, siempre con la vista puesta en que nuestros trabajadores y nuestros clientes se sientan seguros”, asegura el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados.

Hoteles medicalizados

Ilunion Hotels ofreció varios de sus hoteles tras la declaración del estado de alarma por COVID-19, no solo para que fueran medicalizados, sino también para que el personal de los distintos centros hospitalarios pudiera descansar y proteger a su entorno familiar más cercano. Además, en Andalucía abrió sus puertas para alojar a pacientes de residencias de mayores que no solo tuvieran el riesgo de la enfermedad, sino múltiples patologías.

Por último, la cadena hotelera ayudó a distintos centros, de tipo religioso, de personas con discapacidad, sin hogar o en riesgo de exclusión social, con diferentes donaciones de alimentos, carros, bandejas, colchones y camas, entre otras.

Estas líneas de actuación han permitido ayudar a más de 1.000 personas de manera directa. “Esto nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestra colaboración, que no deja de ser una más dentro de todo el grupo empresa de ILUNION y, por supuesto, una pequeña pieza en toda la solidaridad que nuestro Grupo Social lleva a cabo cada día”, asegura el consejero delegado de Ilunion Hotels.

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