Agencias y TTOO

Santos García: “Estamos convencidos de que surgirán nuevas oportunidades, sobre todo para las agencias independientes”

El directivo señala que las agencias de viajes saldrán “reforzadas” tras la crisis

Publicada 22/06/2020

8:42 horas

 - Actualizada 26/06/2020

11:57 horas

Miguel Roa

Nego condonó la cuota del mes de abril y redujo la de mayo al 50%, según explica Santos García.

Nego condonó la cuota del mes de abril y redujo la de mayo al 50%, según explica Santos García.

El director general de Nego, Santos García, explica a la revista AGENTTRAVEL las medidas que han tomado para ayudar a sus asociados durante la crisis sanitaria. Además, se muestra convencido de que tras la crisis surgirán “nuevas oportunidades” sobre todo para las agencias de viajes.

¿Qué ha aportado a sus asociados durante la crisis? ¿Se prolongarán estas ayudas en el tiempo?
En cuanto a operativa, hemos ampliado el esfuerzo en Nego.Fly (nuestro consolidador interno) por la cantidad de cambios y reembolsos que estamos procesando. También hemos reforzado el apoyo para gestionar las incidencias y aclaraciones sobre cancelaciones de los servicios con los proveedores En comunicación, estamos recogiendo todos los comunicados de los diferentes proveedores (compañías aéreas, turoperadores, receptivos y DMC) con las políticas de aplicación relativas a la COVID-19 y enviando un boletín especial diario para mantener actualizadas a las agencias.

En consultoría, hemos ampliado la cobertura en Nego.Consulting, donde nos realizan consultas de toda índole relativas a nuestro negocio y respondiendo en menos de 24 horas y donde les trasladamos conceptos aclaratorios y/o que les ayudan a tomar decisiones en la actual crisis.

En cuanto a formación, estamos realizando una media de cuatro webinars semanales, con contenidos diversos enfocados a destinos, productos, técnicos de app internas, con proveedores, motivacionales o relativos a la crisis. Hemos creado en nuestra intranet un espacio ‘brainstorm’ donde incentivamos a nuestras asesorías de viajes a que plasmen ideas de negocio o acciones de marketing a aplicar en post crisis, y debatan sobre ellas.
Económicamente, hemos condonado la cuota del mes de abril y hemos reducido al 50% la del mes de mayo. Tampoco hemos cobrado gastos de gestión en Nego.Fly por cambios, remisiones y reembolsos afectados por el efecto COVID-19.

¿Comienza una nueva etapa en las agencias de viajes?
Después de una crisis, y más de las dimensiones de esta, surgen nuevos reenfoques de modelos de negocio y nosotros estamos convencidos de que surgirán nuevas oportunidades, especialmente para las agencias de viajes independientes de pequeñas dimensiones, que son muy flexibles y con una capacidad de reacción muy rápida.

¿Considera que la crisis presenta una oportunidad para que las agencias muestren su valor frente a intermediarios impersonales?
Sin duda saldrán reforzadas las independientes, frente a las grandes redes y a las grandes online generalistas. Creo que el trato, la personalización y la capacidad de trabajo 24 horas que están demostrando a sus clientes tendrá repercusión general y saldrán revalorizadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar