Aerolíneas

Air France y KLM operarán desde la T1 del Aeropuerto de Barajas a partir del 1 de julio

La compañía ha detallado que los mostradores previstos para la facturación serán del 229 al 236

27/06/2020

8:00 horas

Desde abril, ambas compañías del grupo estaban operando desde la Terminal 4 tras la reorganización escalonada de las instalaciones del aeropuerto.

Desde abril, ambas compañías del grupo estaban operando desde la Terminal 4 tras la reorganización escalonada de las instalaciones del aeropuerto.

Las aerolíneas Air France y KLM han informado este viernes de que, siguiendo las instrucciones del gestor aeroportuario Aena, a partir del miércoles 1 de julio la facturación de sus vuelos y embarques se efectuarán desde la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde abril, ambas compañías del grupo estaban operando desde la Terminal 4 tras la reorganización escalonada de las instalaciones del aeropuerto llevada a cabo por Aena para adaptarse a la situación operativa de la crisis de la Covid-19.

Aunque la compañía opera habitualmente desde la Terminal 2, a partir del 1 de julio todos los clientes que vayan a tomar un vuelo operado por Air France o KLM deberán dirigirse a la Terminal 1 tanto para la facturación como para el embarque.

La compañía ha detallado que los mostradores previstos para la facturación serán del 229 al 236, aunque ruega a sus clientes que los confirmen en los paneles informativos a la llegada a la terminal del aeropuerto.

Ayudas a KLM

Por otro lado, el Gobierno neerlandés ha anunciado este viernes que la aerolínea KLM, del grupo Air France-KLM, recibirá un paquete de ayudas por valor de 3.400 millones de euros para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

Tras semanas de discusión sobre cuánta ayuda necesitaba la aerolínea para superar la crisis, KLM finalmente recibirá 2.400 millones de euros en préstamos bancarios con garantías y 1.000 millones de euros en préstamos directos del Gobierno, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Wopke Hoekstra.

No obstante, el apoyo holandés recoge condiciones por las que KLM deberá suspender el pago de dividendos, reducir sus gastos en un 15%, bajar los salarios de los cargos más altos de la empresa o comprometerse a una contribución activa con la sostenibilidad.

Esta ayuda del Gobierno neerlandés se suma a la ya anunciada por el Ejecutivo francés a la otra aerolínea del grupo, Air France, que recibirá 7.000 millones de euros en préstamos y garantías, lo que pone de manifiesto la dependencia de las mayores compañías europeas de las ayudas estatales para superar la crisis del sector.

Además, este mismo jueves la aerolínea alemana Lufthansa obtuvo la aprobación de los accionistas para un rescate de 9.000 millones de euros del Gobierno alemán. Tanto Francia como los Países Bajos son accionistas de Air France-KLM, el segundo grupo de aerolíneas más grande de Europa después de Lufthansa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar