Alojamiento

Barceló y AON firman un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio de telemedicina

Raúl González ha afirmado en la presentación que las reservas “se están potenciando para agosto, septiembre y octubre”

Publicada 27/06/2020

8:00 horas

 - Actualizada 30/06/2020

11:47 horas

El servicio de telemedicina permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono.

El servicio de telemedicina permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono.

La compañía de seguros AON y Barceló Hotel Group han firmado un acuerdo para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a sus clientes con el fin de que puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad.

Este nuevo servicio lo han presentado Raúl González, el CEO EMEA de Barceló, Sara Ramis, CMO de Barceló, y Eduardo Dávila, CEO de AON Iberia y Oriente Medio en un webinar este viernes.

Gracias a este acuerdo, los clientes que hagan una reserva para este verano en un hotel de España a través de Barcelo.com o el Call Center, tendrán acceso a la asistencia de un profesional de medicina general y familiar, pediatría o dermatología durante su estancia, si lo necesitan y de forma inmediata, sin desplazamientos.

Sara Ramis explica que “este acuerdo tiene vigencia hasta final de año, un periodo en el que ambas compañías valoraremos el resultado de satisfacción del cliente para tomar una decisión”.

En este sentido, Dávila añade que “se trata de ir adaptándose a las necesidades de los clientes, que son cambiantes. Ojalá que sea un acuerdo muy duradero”.

Servicio los 365 días

Para poder acceder a este servicio, los clientes deben darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto a AON y Openhealth, y que permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono, los 365 días del año y en cinco idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán.

Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles 24/7 para las especialidades de medicina general y familiar y de lunes a domingo entre las 8:30 y las 20:30 horas para pediatría y dermatología.

Las consultas se podrán llevar a cabo a través de un chat (tiempo máximo de respuesta diez minutos), una videoconferencia (tiempo máximo de respuesta 30 minutos), una consulta escrita (tiempo máximo de respuesta 2 horas, y 12 horas para dermatología) o recibiendo la llamada de un profesional médico (tiempo máximo de respuesta diez minutos).

Eduardo Dávila asegura que “por experiencia propia, porque lo he vivido en primera persona, la seguridad que transmite es de verdad”.

Las reservas se retrasan en julio

Por otro lado, durante la presentación, Raúl González ha asegurado que la recuperación del sector no se puede prever porque depende de muchos factores, “pero yo diría que tendremos que esperar a 2023 como mínimo”.

En cuanto a las reservas que ahora mismo maneja la cadena hotelera, González ha explicado que hay una parte del mercado que “está muy ansioso por viajar y según han podido han hecho reservas”, mientras que otra parte “tiene muchas dudas”.

“Hemos generado una situación en la que el nivel de incertidumbre en el cliente es muy alto”, sin embargo, ahora “vemos que se puede llevar una vida bastante normal”, aunque remarca que “siempre siguiendo unos protocolos”.

Así, para este verano, adelanta que las reservas para julio “se están retrasando”, pero “se potencia agosto, septiembre y octubre porque hay más certeza”. Además, en Barceló están notando una duración media de estancia más prolongada.

Por último, preguntado por el sector MICE, González ha explicado que “tardará más en recuperarse”, pero que el teletrabajo no afectará mucho al sector en el futuro porque “la curva de eficiencia se está reduciendo en cuanto a la eficacia del teletrabajo. Veremos eventos con una presencia mixta. Algunas personas acudirán y otras estarán a través de una cámara”.

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