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Turismo de A Coruña presenta su plan de choque en un encuentro profesional

La cita se ha celebrado cumpliendo los protocolos del ICTE para evitar contagios por COVID-19

Publicada 01/07/2020

8:56 horas

 - Actualizada 01/07/2020

9:55 horas

El evento de Turismo de A Coruña tuvo un aforo limitado a 80 personas aunque pudo seguirse de manera telemática también y contó con estrictas normas de seguridad.

El evento de Turismo de A Coruña tuvo un aforo limitado a 80 personas aunque pudo seguirse de manera telemática también y contó con estrictas normas de seguridad.

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ha celebrado este martes el encuentro profesional ‘Fase A Coruña’ en el que se abordó la situación y retos del sector turístico tras la crisis sanitaria.

El organismo señala que este encuentro ha sido el primero celebrado en toda España con los nuevos protocolos del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Este evento tuvo un aforo limitado a 80 personas y contó con estrictas normas de seguridad, aunque pudo seguirse de manera telemática también.

En la cita, Turismo de A Coruña ha presentado ante los profesionales del sector turístico el plan de choque para afrontar el futuro tras el cambio de planes en la estrategia turística que supuso la pandemia actual.

En la presentación estuvieron presentes Juan Ignacio Borrego, presidente del Consorcio y concejal de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, gerente del Consorcio, y Juan Castro, CEO de Castro Consulting, consultora encargada de la realización de este plan.

El documento hace un análisis del destino y de cómo vivió el sector turístico la crisis sanitaria. A través de encuestas a los profesionales del sector, el plan de choque analiza como va a ser la reapertura, y destaca que el 27% de las empresas turísticas ya han reanudado sus actividades, el 25% lo hará en julio, y un 23% no podrá reabrir hasta finales de año. Un 2% de los encuestados respondieron que no cuentan con abrir de nuevo sus negocios.

Reforzar la imagen y generar confianza

El nuevo plan de choque tiene como objetivos minimizar el impacto de la COVID-19 en las empresas turísticas de A Coruña, reforzar la imagen de la ciudad como opción de destino seguro, adecuar la planificación y promoción turística a los diferentes escenarios, generar confianza en el sector empresarial local, la toma de decisiones rápidas en base a un análisis continuo de datos, consolidar el posicionamiento turístico de A Coruña como destino boutique e iniciar un nuevo modelo de gobernanza público-privada.

Para relanzar el turismo a partir de ahora, Lanzada Calatayud ha resaltado doce acciones entre las que la primera es el propio plan de choque. Además, se buscará la certificación de sotenibilidad de eventos y se creará un banco de recursos sostenibles, unas jornadas gastronómicas en colaboración con la Reserva de la Biosfera das Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo así como una nueva oficina de turismo en el centro de la ciudad y su transformación digital.

Como novedad, también se potenciará la venta de merchandising de la ciudad, la instalación de unas letras con el nombre de la ciudad en la Marina, la creación de producto y comercialización a través de turoperadores, unas jornadas de potenciación del Camino Inglés así como una nueva estrategia de comunicación, la mejora de la Coruña Card, la creación de un Convention Bureau o el avance sustancial en la gobernanza.

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