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O. Esteban: “La situación por la que estamos pasando ayudará a tomar conciencia de la necesidad de viajar asegurado”

Las pólizas más recomendables para las próximas vacaciones son aquellas que contemplen “amplios” límites de gastos médicos así como cobertura de cancelación, según el directivo

Publicada 08/07/2020

8:39 horas

 - Actualizada 10/07/2020

13:42 horas

Isabel Mexía

Oscar Esteban afirma que los problemas más frecuentes en los viajes son de índole médica.

Oscar Esteban afirma que los problemas más frecuentes en los viajes son de índole médica.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha demostrado aún más la necesidad de viajar con un seguro de viaje, según señala en AGENTTRAVEL, Oscar Esteban, director Comercial y de Marketing de Ergo Seguros de Viaje. En este momento, la compañía aseguradora se encuentra analizando las necesidades que el grupo ha tenido a nivel mundial para ofrecer las mejores soluciones al mercado.

¿En qué situación se encuentra el sector de los seguros actualmente?
En este momento el sector de los seguros se encuentra en un proceso de solución integral a las nuevas necesidades y formas de viajar que vendrán en el corto plazo, desarrollando garantías que cubran eventualidades de fuerza mayor como la que estamos viviendo.

¿Qué pólizas de seguros son las más recomendadas para contratar en las próximas vacaciones y qué coberturas incluyen?
Las pólizas más recomendables para las próximas vacaciones son aquellas que contemplen, si viajamos al extranjero, amplios límites de gastos médicos así como cobertura de cancelación. Y en el caso de viajes nacionales creo que es básica una buena cobertura de anulación.

¿Considera que ahora el cliente está lo suficientemente concienciado sobre la necesidad de contar con un seguro de asistencia en viaje?
La situación por la que estamos pasando, sin lugar a dudas, ayudará cada vez más a tomar conciencia sobre la necesidad de viajar bien asegurado sin olvidarnos que los requerimientos de entrada en muchos países, lo pondrán como requisito imprescindible.

¿Cómo están cubriendo los casos de causa de fuerza mayor?

“El sector de seguros, al igual que el de agencias de viajes, saldrá reforzado de la crisis, porque han demostrado que lo importante es el servicio al cliente”

La cobertura es diferente dependiendo del tipo de póliza ya que no todas las pólizas y productos de asistencia en viaje del mercado, como es lógico, cubren la fuerza mayor al igual que no todas cubren la anulación o, por ejemplo, la demora por ‘overbooking’.

En cualquier caso se está dando por parte del sector asegurador una solución muy profesional. Creo que es conocida por todos la póliza especial que se ha creado para todo el personal sanitario de este país para las consecuencias de la COVID-19 y que ha sido sufragada por 100 compañías entre las que Ergo se encuentra.

¿Han incluido alguna novedad o han reforzado algunas de sus pólizas por motivo de la crisis sanitaria?
Estamos en plena vorágine de analizar todas las necesidades que nuestro grupo ha tenido a nivel mundial con motivo de la crisis sanitaria para poder ofrecer así las mejores soluciones al mercado y ser innovadores de cara a futuros hechos que puedan acontecer.

¿Están trabajando en nuevos seguros o incorporar novedades a los que ya tienen en el mercado para 2021?
Sí, estamos como les digo inmersos de lleno en un análisis de nuevos productos y servicios.

¿Cuáles son los productos más solicitados?
Los productos más solicitados en este momento son los de altos límites en la cobertura de gastos médicos y aquellos que cubren la cancelación de viaje.

¿Cómo se van a adaptar los seguros de viajes a la nueva normalidad?
El sector de las agencias de viajes, que siempre está afectado por este tipo de situaciones como hemos visto en el pasado, creo que nuevamente nos ha dado a todos una lección de pundonor, de saber hacer, de estar al lado del cliente y sobre todo de demostrar el verdadero papel del agente de viajes. En ese sentido, nosotros como fieles defensores del canal de distribución, estuvimos, hemos estado y estaremos a su lado siempre para darles las mejores soluciones aseguradoras porque para nosotros, ellos son nuestros clientes y los viajeros nuestros asegurados.

¿Considera que el sector de los seguros saldrá reforzado tras la crisis?
Creo, como decía antes, que el sector de seguros, al igual que el de las agencias de viajes, saldrá reforzado de esta crisis porque han demostrado que lo importante es el servicio a sus clientes.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en las vacaciones y qué gastos se puede ahorrar el cliente con la contratación de un seguro?

“Las agencias de viajes nos han dado a todos una lección de pundonor y de saber estar al lado del cliente”

Los problemas más frecuentes son de índole médica, de anulación de viaje, de demoras, de equipaje, etc, que si bien las compañías de seguros no podemos evitar que sucedan, sí podemos resarcir del perjuicio económico que este tipo de incidencias supone y que en algunos casos es muy cuantioso.

¿Tiene algún producto específico para el Business Travel?
Ergo Seguros de Viaje fue en el año 1991 la compañía pionera en lanzar al mercado un producto dirigido a los viajes corporativos, Ergo Business, con coberturas adecuadas a las necesidades del viajero de negocio para de este modo atender entre otras cosas, a la responsabilidad social corporativa que todas las empresas tenemos con nuestros empleados.

¿Ofrecen seguros especiales para estudiantes y tercera edad? ¿Qué coberturas incluyen?
También desde hace más de tres décadas tenemos en el mercado productos que cubren las necesidades de viaje de los estudiantes donde, por ejemplo, la garantía de responsabilidad civil del estudiante y del profesor que les acompaña en muchos casos, es muy valorada. En cuanto a la tercera edad, desde 1985 año en que se fundaron los viajes del Imserso, Ergo Seguros de Viaje ya estuvo presente en este programa y así ha seguido estando hasta el momento presente.

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3 COMENTARIOS

JOSE JAVIER

13/07/2020 | 8:28 horas

#3

Vaya cara mas dura ,asegurarte para que si luego se lavan las manos (Exoticca-Ergo)

AGENTEYPUNTO

08/07/2020 | 9:51 horas

#2

De verdad que sí, que cara más dura! No han respondido ni a una de las incidencias de reubicación, no han cubierto ni una cancelación y... todo por email y a esperar a ver si alguien te contesta y cuándo! Como máximo y a través de comercial, consigues que te cambien una fecha de seguro si puedes acreditar que el viaje se ha cambiado de fecha y haciéndote un super favor, que te lo dejan claro!

Viagente

08/07/2020 | 9:44 horas

#1

Hay que tener cara para comentar eso desde una aseguradora cuando el 100% de ellas se han pasado las cláusulas de anulación por salva sea la parte... Ni fuerza mayor ni nada, como todo es motivado por una pandemia no ha lugar.

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