Destinos

La Palma se promociona con sus actividades de ocio activo

Entre las opciones acuáticas destaca el buceo, el kitesurf y el windsurf

Publicada 15/07/2020

8:45 horas

 - Actualizada 15/07/2020

14:56 horas

La práctica de parapente se ve favorecida por la suavidad de las condiciones climáticas, su orografía y los diferentes vientos dominantes.

La práctica de parapente se ve favorecida por la suavidad de las condiciones climáticas, su orografía y los diferentes vientos dominantes.

La isla de La Palma, también conocida como la Isla Bonita, ha lanzado un comunicado mostrando las diversas opciones de ocio activo de las que dispone aptas para diferentes públicos. Actividades por tierra, mar y aire que le han valido el título de “mejor destino donde practicar los deportes más excitantes”.

Una de las actividades acuáticas más populares es el buceo. La historia volcánica de La Palma ha marcado su orografía dando lugar a un ecosistema marino de rocas únicas, arcos, torres y cuevas. Además, cuenta con una fauna marina de lo más diversa y colorida como viejas, cabrillas, morenas o sargos, entre otras muchas especies. Para practicar buceo recomiendan los Cancajos, Tazacorte o Puerto Naos.

Desde el aire, destaca la práctica de parapente por las vistas sobre toda la isla que permite ver los pequeños volcanes que pueblan la zona hasta las cristalinas aguas que bañan sus playas. Favorece también la práctica de parapente la suavidad de las condiciones climáticas de la isla, su orografía y los diferentes vientos dominantes.

Ya en tierra, los recorridos en bicicleta, quad o buggy son actividades para toda la familia. Rutas por paisajes que muestran a los visitantes algunas de las joyas escondidas de La Palma entre la exuberante vegetación.

Otras actividades acuáticas más desconocidas que el buceo pero que han ido ganando adeptos en los últimos tiempos en la isla son el kitesurf y el windsurf gracias a la variedad de intensidades en los vientos de la zona que permiten alcanzar grandes velocidades y realizar saltos y piruetas en el aire.

Por último, el senderismo, para todas las edades, gustos y formas físicas. La Red Insular de Senderos de casi 1.000 kilómetros llega a prácticamente todos los rincones de la isla, desde la Crestería o la Ruta de los Volcanes hasta el Camino de la Costa que bordea la isla, o la Ruta de los Puertos, que une Santa Cruz de La Palma con el Puerto de Tazacorte. En estos senderos también es habitual la práctica de trailrunning. De hecho, isla acoge una de las mejores carreras del trailrunning mundial: La Transvulcania.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar