Transporte

Jesús María Campo, nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la Administración

22/07/2020

8:46 horas

Jesús Campo desempeñaba el puesto de director de Compras y Contratación de Adif desde 2006.

Jesús Campo desempeñaba el puesto de director de Compras y Contratación de Adif desde 2006.

Adif y Adif Alta Velocidad han aprobado el nombramiento de Jesús María Campo como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales.

Campo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1995) y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la Administración, en puestos directamente relacionados con la contratación administrativa.

En 2001, se incorporó como técnico de Contratación al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), en 2004 fue nombrado director del Área de Contratación de esta entidad, y desde 2006 desempeñaba el puesto de director de Compras y Contratación de Adif.

“Con este nombramiento, Adif y Adif AV apuestan por impulsar y materializar proyectos estratégicos para ambas entidades en los ámbitos propios de su gestión comercial y de negocio, así como en el marco del proceso de liberalización del sector ferroviario, y por perseverar en la senda de la eficiencia en la gestión de las Estaciones, los Servicios Logísticos y el Patrimonio de ambas Entidades”, aseguran desde la compañía.

Sustituye a Pablo Hernández-Coronado

La Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif tiene por objeto dirigir la gestión de los aspectos directamente relacionados con los clientes de la entidad, así como sus políticas comerciales, asegurando un trato equitativo y no discriminatorio a los diferentes operadores en el acceso a la infraestructura.

Asimismo, establece las políticas generales relativas a la gestión patrimonial y urbanística de Adif, participa en las actuaciones en materia de integración ferroviaria, y dirige la explotación de las estaciones de viajeros y de las terminales de transporte de mercancías.

Jesús María Campo sustituye en el cargo a Pablo Hernández-Coronado, que abandona Adif para emprender un nuevo reto profesional.

La presidenta de Adif ha agradecido al director general saliente su dedicación y contribución a la consecución de los objetivos de la entidad; así como la intensa labor en la redefinición de la estrategia del área de Negocio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar