Cruceros

A. Pàmies: “En Hurtigruten siempre se ha tenido como prioridad la apuesta por la higiene”

La compañía ha intensificado su estrategia que tiene como objetivo retomar la actividad y funcionamiento de 14 de sus barcos

24/07/2020

8:42 horas

Àlex Pàmies afirma que “Hurtigruten es la única compañía que ofrece en Noruega un servicio regular durante todo el año”.

Àlex Pàmies afirma que “Hurtigruten es la única compañía que ofrece en Noruega un servicio regular durante todo el año”.

El director general de Viajes EV-Hurtigruten, Àlex Pàmies, adelanta los protocolos que ha implantado la compañía de cruceros para garantizar la seguridad de los empleados y clientes.

En junio retomaron la operativa, ¿cómo ha sido esta vuelta a la nueva normalidad?
La operativa se ha retomado en junio en Noruega. El viajero español que embarque en Hurtigruten, puede sentirse seguro, ya que la compañía hoy cuenta con cero casos de coronavirus a bordo y, además, siempre se ha tenido como prioridad la apuesta por la higiene. Entre las medidas, se reducirá el número de huéspedes a bordo, se eliminarán los bufés, se reducirá el acceso a las áreas públicas y se dispondrá de marcas en el suelo que ayuden a mantener las distancias de seguridad. Además, el personal dará recomendaciones a través de pantallas de información, megafonía y en persona para reducir el riesgo de infección.

¿Qué protocolos han activado para mantener la seguridad entre sus clientes y trabajadores?
A bordo se cuenta con unos estrictos procedimientos de limpieza y desde hace décadas se realizan varios controles al año, programados y sin previo aviso, que han tenido siempre resultados positivos. Ahora se tomarán muestras microbiológicas regulares, se utilizará luz ultravioleta y las áreas comunes se desinfectarán continuamente. Además, se están incorporando más turnos de comida en los restaurantes para que en cada turno haya menos comensales, y la opción de buffet libre queda totalmente descartada. En cuanto a las medidas de protección de los empleados, toda la tripulación ha completado el curso oficial COVID-19 de la OMS para realizar correctamente todos los procedimientos de higiene y control de infecciones, además de seguir en todo momento las directrices nacionales del Instituto Noruego de Salud Pública.

¿Qué recorridos son los que están operativos?
La compañía Hurtigruten continúa reanudando los servicios de un total de 14 buques entre los meses de agosto y septiembre y sus operaciones por la costa noruega. Además, como novedad, presenta la apertura de la salida de expedición a las Islas Británicas, así como la reapertura de las salidas de Spitsbergen, entre otras. Hurtigruten marcó el regreso de los cruceros cuando el MS Finnmarken se convirtió en el primer crucero de exploración del mundo en volver a navegar el 16 de junio. Con una capacidad limitada y estrictas medidas de higiene, Hurtigruten opera actualmente cinco buques en itinerarios internacionales y nacionales de Noruega y ha intensificado su estrategia que tiene como objetivo retomar la actividad y funcionamiento de 14 de sus barcos – de los 16 buques que conforman la flota de Hurtigruten – a finales de septiembre.

¿Cuál es el principal valor añadido del producto de Hurtigruten?
Hurtigruten es “el viaje por mar más bello del mundo”, como lo denominó una prestigiosa revista de viajes, y la compañía naviera noruega líder en viajes de exploración. Hurtigruten es la única compañía que ofrece en Noruega un servicio regular durante todo el año, opera donde ninguna otra compañía lo hace, y a bordo se navegan más de 100 fiordos diferentes, mostrándose la cara más auténtica de Noruega. Además, cuenta con equipos de expedición y excursiones con las que el viajero puede hacerse un viaje a medida. Asimismo, Hurtigruten ha explorado durante muchos años los destinos más remotos que hoy se navegan, por lo que cuentan con un amplio conocimiento local que le permite mostrar al huésped todos sus atractivos. Estos son solo algunos de los valores añadidos que permiten al viajero disfrutar de una experiencia inolvidable a bordo de Hurtigruten gracias a sus más de 127 años de experiencia, que incitan a todo viajero enamorado de la naturaleza y de la exploración a soñar.

¿Qué novedades tienen?
Una de las novedades más importantes es la renovación del ‘MS Fram’. Actualmente se están cambiando los motores y en septiembre será cuando se remodelen los espacios interiores. De esta forma, Hurtigruten navegará en la Antártida con tres buques: el ‘MS Fram’ y con los dos nuevos buques híbridos de la compañía, ‘MS Roald Amundsen’ y ‘MS Fridtjof Nansen’.

¿Han incluido algún cambio en cuanto a la política de reservas?
Hurtigruten puso a disposición del huésped ‘Hurtigruten Future Cruise’, un bono para quienes tenían reservas hasta el 30 de septiembre de 2020. Gracias a la política de cambio de reserva flexible y sin riesgos, se ha podido realizar hasta el 31 de mayo un cambio gratuitamente, para viajar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 por cualquier recorrido de Hurtigruten, ya sea viaje de expedición o por el litoral noruego, con un 10% de descuento.

¿Consideran que se van a encontrar un cliente post COVID distinto?
En Hurtigruten confiamos en que recuperaremos los cruceros tal y como los conocíamos, pero no solo eso, sino también la normalidad. Esto se conseguirá gracias al compromiso de todos, sin olvidar la gran labor de los profesionales sanitarios.

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