Cruceros

Royal Caribbean Group nombra a Calvin Johnson Director Global de Salud Pública y Chief Medical Officer

El exsecretario de Salud de Pennsylvania liderará la planificación estratégica y las operaciones del programa de salud pública

29/07/2020

9:01 horas

Johnson cuenta con una dilatada experiencia en lo referente a protección de sanidad pública.

Johnson cuenta con una dilatada experiencia en lo referente a protección de sanidad pública.

La crucerista Royal Caribbean Group ha nombrado a Calvin Johnson Director Global de Salud Pública y Chief Medical Officer. En su nuevo puesto, Johnson liderará las políticas de sanidad y bienestar del grupo, gestionará todos los temas referentes a salud pública y práctica clínica y determinará los planes estratégicos y operaciones de la organización. Johnson también colaborará con el Healthy Sail Panel para asegurar que la compañía establece e implementa sus protocolos y recomendaciones.

“La amplia experiencia de Calvin en temas de salud pública y cuidado clínico nos ayudará a elevar el listón en lo que se refiere a protección de la salud de nuestros pasajeros, tripulación y comunidades en las que operamos”, ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Calvin además trabajará codo con codo con el anunciado recientemente Healthy Sail Panel para asegurar que establecemos e implementamos protocolos y procedimientos punteros en sanidad.”

Johnson cuenta con una dilatada experiencia en lo referente a protección de sanidad pública a través de la innovación en prestación de servicios, análisis y desarrollo de políticas y entrenamiento y desarrollo para el liderazgo. Ha liderado exitosamente trabajos de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas y fue responsable de asegurar todos los aspectos de atención al paciente supervisando una operación clínica con1.300 cuidadores y más de 300.000 individuos.

El nuevo directivo, recientemente fue director de Altre Strategic Solutions Group, ha desempeñado con anterioridad los cargos de Chief Medical Officer en Corizon Health (en aquel momento el mayor proveedor de salud penitenciaria en Estados Unidos) y del Sistema de Salud de la Universidad de Temple. Trabajó como Secretario de Salud de la Commonwealth de Pennsylvania en el periodo 2003-2008 y fue Director Médico del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York en 1998-1999. Se graduó en medicina por la Universidad Johns Hopkins y cuenta con un master en Sanidad Pública de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, y un BS en química por el Morehouse College.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar