Las agencias de viajes españolas han registrado 17 millones en la producción del BSP en el mes de julio, una cifra que supone un descenso del 96% con respecto al año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).
En los siete primeros meses del año, las agencias han registrado 908 millones de producción del BSP, mientras que en 2019 a estas alturas ya sumaban más de 3.190 millones. En el mes de julio, las agencias han sumado 449 millones menos en ventas, mientras que en el total del año la cifra es más de 2.200 millones inferior.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 538.000 transacciones de aerolíneas en julio, un 69% menos que en 2019.
En los siete primeros meses del año, las agencias suman 5,4 millones, lo cual supone un descenso cercano al 56%, con respecto a 2019.
España representa un 6,8% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes. Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 4.028 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo.