La aerolínea TAP Air Portugal ha reiniciado este jueves los vuelos que unen Gran Canaria y Tenerife con Lisboa que llevaba sin operar desde la suspensión por la pandemia, según ha informado la compañía en un comunicado.
El primer vuelo de TAP con salida de Gran Canaria, el TP1119, ha sido operado con el A319 CS-TTS con salida a las 12:15 horas excepcionalmente, ya que los tres vuelos semanales reprogramados en septiembre los lunes, jueves y domingos, tendrán salida a las 08:10 horas de la mañana.
En Tenerife, los vuelos se reiniciaban con el Airbus A319, matrícula CS-TTM, con salida de Tenerife a las 12:15 horas y numeración TP1127. La compañía operará en septiembre tres vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados, con salida de Tenerife a las 08:15 horas los tres días.
TAP está recuperando gradualmente su operación. Para los próximos meses, TAP prevé más destinos, más frecuencias y mayor conectividad para sus pasajeros. Aunque, advierte, el listado de rutas y vuelos se ajustará siempre que las circunstancias lo exijan, según evolución de la situación actual y las restricciones de los distintos países, así como la evolución de la demanda.
El programa de vuelos actual entre España y Portugal contempla la conexión de la capital portuguesa con Madrid (14 vuelos semanales), Barcelona (14 vuelos), Valencia (siete vuelos), Sevilla (siete vuelos), Málaga (siete vuelos), Gran Canaria (tres vuelos) y Tenerife (tres vuelos).