Alojamiento

Hoteleros madrileños se reúnen con Turespaña para abordar la situación del sector en la región como destino turístico

Los representantes de la asociación le trasladaron las necesidades y demandas del sector

Publicada 07/09/2020

12:35 horas

 - Actualizada 08/09/2020

8:57 horas

Miguel Sanz (izq) junto con Gabriel García Alonso en la sede de Turespaña.

Miguel Sanz (izq) junto con Gabriel García Alonso en la sede de Turespaña.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se reunió el pasado viernes con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para abordar la situación del sector en la región como destino turístico y conocer los puntos clave y prioritarios sobre los que trabajar para fomentar la reactivación de su actividad.

Este encuentro, según ha informado la AEHM en un comunicado, se mantuvo entre el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y la secretaria general, Mar de Miguel, con el recientemente nombrado director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Allí, los hoteleros madrileños se pusieron a disposición de Turespaña para trabajar con el resto de agentes públicos y privados para promocionar Madrid como destino “seguro y atractivo” y especialmente para fomentar la llegada de visitantes internacionales.

Por su parte, los representantes de la AEHM conocieron los planes y proyectos en los que está actualmente centrado este organismo a fin de impulsar un sector que es “imprescindible” para la economía del país y de la región y que se ha visto “duramente” afectado por la crisis del coronavirus.

Además, los representantes de la asociación le trasladaron las necesidades y demandas del sector y se han puesto su disposición para trabajar conjuntamente para volver a atraer, “desde la responsabilidad y la prudencia”, a los viajeros internacionales a los destinos urbanos de España y, en concreto, a Madrid.

Tanto Miguel Sanz, como Gabriel García y Mar de Miguel se mostraron satisfechos por la celebración esta reunión, así como por la buena predisposición de trazar líneas estratégicas de manera coordinada destinadas a impulsar la hotelería madrileña, aunque también hicieron hincapié en la necesidad de ser "prudentes ante un escenario aún inestable".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar