Agencias y TTOO

Las agencias alemanas insisten en que la “incertidumbre sobre cuándo es posible viajar persiste”

DRV recuerda que después del 1 de octubre seguirá existiendo una advertencia de viaje en casi todos los países

Publicada 11/09/2020

8:53 horas

 - Actualizada 11/09/2020

9:33 horas

DRV advierte del peligro que corren miles de empleos si las advertencias de viajes continúan.

DRV advierte del peligro que corren miles de empleos si las advertencias de viajes continúan.

La Asociación de Agencias Alemanas (DRV por sus siglas en alemán) considera positivo que el Ejecutivo Alemán mantenga únicamente hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus pero advierte de que la “incertidumbre” continúa.

“Es un pequeño paso, ya que la advertencia general es reemplazada por consejos de viajes individuales. Pero la incertidumbre persiste sobre cuándo es posible volver a viajar y cuándo los empresarios y empleados podrán volver a ganarse la vida”, apunta Norbert Fiebig, presidente de DRV.

Desde la asociación recuerdan que después del 1 de octubre seguirá existiendo una advertencia de viaje en casi todos los países.

“Si los viajes continúan estando tan estrictamente restringidos, el gobierno federal pondrá en peligro miles de empleos”, apunta Fiebig.

Además, apunta que “los anuncios que haga el Gobierno federal tienen que estar acompañados de acciones rápidas” y pide que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenga un “sentido proporcionado cuando emite advertencias de viaje”.

“Los viajeros necesitan información válida y precisa para poder tomar decisiones responsables. El gobierno debe proceder con un bisturí fino y no con un cuchillo de carnicero áspero para determinar qué pueden ofrecer los operadores turísticos y adónde pueden viajar los turistas, siempre bajo la premisa de que la salud tiene la máxima prioridad”, explica Fiebig.

DRV recalca que las advertencias no solo afectan a los viajes de ocio, sino también al Business Travel ya que las reuniones cara a cara con siguen siendo prácticamente imposibles.  “La recuperación de la economía mundial no será posible sin los viajes de negocios”, concluye Fiebig.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar