Transporte

Renfe amplía los servicios desde Valladolid, Segovia y Ávila hacia Madrid

La compañía ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza

Publicada 14/09/2020

8:59 horas

 - Actualizada 14/09/2020

13:14 horas

Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

La operadora ferroviaria Renfe amplía este lunes los servicios Avant que presta entre Valladolid y Madrid (en ambos sentidos), así como la oferta de trenes de Media Distancia entre Ávila y Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

A partir del lunes, Renfe volverá a poner en circulación el tren Avant con salida de la estación de Valladolid Campo Grande a las 8:45 horas, que llega a la estación de Segovia Guiomar a las 9:22 y finaliza su viaje en la estación de Madrid Chamartín a las 9:50.

En sentido contrario, también volverá a circular el tren Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 12:05, llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 12:33 y finaliza su recorrido en la estación de Valladolid Campo Grande a las 13:10.

Los dos trenes citados circulan de lunes a viernes. Con la ampliación de servicios, entre Valladolid y Madrid circularán ocho trenes por sentido los días laborables.

Entre Ávila y Madrid, volverá a poner en servicio el tren de Media Distancia que sale de Ávila a las 15:00 horas y llega a Madrid Chamartín a las 16:53. Este tren circula de lunes a viernes. Ávila pasa de este modo a contar con 14 servicios diarios con Madrid los días laborables.

Los billetes se pondrán a la venta en los canales habituales (la web, agencias de viajes físicas y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).

Viaje seguro

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado Aenor frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar.

Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.

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