Transporte

Trasmapi incorpora un nuevo buque a su flota para la ruta Ibiza-Formentera

El ‘Migjorn Jet’ ha sio construido aplicando las últimas tecnologías de diseño y apuesta por el respeto al medio ambiente

15/09/2020

8:40 horas

El ‘Migjorn Jet’ ha sido construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores.

El ‘Migjorn Jet’ ha sido construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores.

La naviera Trasmapi ha incorporado el buque Migjorn Jet a su flota, para cubrir la ruta Ibiza-Formentera, según ha informado en un comunicado.

El buque Migjorn Jet fue construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores. El rediseño ha evolucionado para definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, “ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad”, según explica la compañía.

Destaca el nuevo diseño de la proa, con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad.

El buque Migjorn Jet ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en diseño: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, respetando la más estricta regulación y apostando por el respeto al medio ambiente.

D3 Applied Technologies ha participado en la creación de una nueva geometría de la obra viva en los finos de proa. Otra modernización que, sumada al nuevo posicionamiento más optimizado de los elementos más pesados de la nave proyectado y planteado entre el departamento técnico de Trasmapi y la firma RVELASCO, han dado lugar a una nueva unidad con unas prestaciones que mejorar el rendimiento y eficiencia, buscando mejores consumos y menores índices de emisión de gases.

Es importante remarcar la reducción lograda del ruido que transmiten navegando al mundo subacuático en la búsqueda de una necesaria reducción de la contaminación acústica, objetivo marcado y buscado por la naviera. También se destacan mejoras en el diseño estético y de su habilitación interior buscando mejorar la sensación de confort y experiencia del viaje.

La naviera ha vuelto a apostar de nuevo por el astillero Rodman Polyship en la construcción de sus embarcaciones, siendo esta, la cuarta unidad entregada al armador en tan solo cuatro años.

Los motores de la nueva unidad, dos Mitsubishi S12R-T2MPTK, han sido optimizados para un bajo consumo y altas prestaciones, estos motores tienen un diseño de escape que reduce las emisiones de humo y los ruidos. Como ya se hiciera en anteriores ocasiones, el distribuidor elegido ha sido Progener Power Systems.

Protocolos de seguridad

En la construcción del nuevo barco se ha tenido en cuenta la alerta sanitaria producida por la COVID-19. La naviera, cumple un extenso protocolo que le ha permitido conseguir la certificación Global Safe de cumplimiento de buenas prácticas, la certificación más rigurosa de la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas.

También se han incorporado lámparas de radiación ultravioleta UV, junto con filtros de muy alta eficiencia en los de circulación de aire, que permite renovar, limpiar y purificar el aire del interior en pocos minutos. El aire, al pasar entre los emisores, recibe radiación UV-C la cual es capaz de esterilizar hasta el 99,9 % de los patógenos existentes.

“La luz ultravioleta ha demostrado su eficacia contra un amplio espectro de microorganismos a la vez que previene la formación de Ozono perjudicial para la salud”, aseguran desde la compañía.

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