Cruceros

Silversea Cruises recibe el premio Seatrade Cruise Award para la categoría Sostenibilidad 2020

La crucerista ha obtenido el galardón por el programa Silversea Fund para Galápagos

10/10/2020

8:30 horas

El objetivo de Silversea Cruises es generar un impacto positivo en el entorno natural y económico de las Islas Galápagos.

El objetivo de Silversea Cruises es generar un impacto positivo en el entorno natural y económico de las Islas Galápagos.

La compañía de cruceros de lujo, Silversea Cruises, ha sido galardonada con el premio Seatrade Cruise Award para la categoría Sostenibilidad 2020, patrocinado por Cruise Baltic. El premio reconoce el haber puesto la sostenibilidad, tanto social como ambiental, a la vanguardia de sus operaciones comerciales durante los últimos 12 meses.

Silversea Cruises ha recibido el galardón este martes durante el evento Seatrade Cruise Virtual, tras la unánime votación de un panel independiente de 14 expertos de toda la comunidad internacional de cruceros.

La compañía fue reconocida por su pionero Silversea Fund para Galápagos, un protocolo que reúne una serie de compromisos por parte de Silversea, destinados a enriquecer las comunidades y los paisajes visitados por sus barcos.

Silversea Fund para las Galápagos

La crucerista creó Silversea Fund para Galápagos conjuntamente con la organización Galápagos Conservancy. Este fondo apoya a las comunidades locales del archipiélago mediante la financiación de proyectos relacionados con la formación de las nuevas generaciones, educación, ciencia, tecnología y conservación.

El fondo da la bienvenida a propuestas de proyectos ya existentes o de nueva creación para las cuatro islas habitadas de Galápagos: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.

El objetivo de Silversea es lograr un impacto positivo en el entorno natural y económico de las Islas Galápagos, incluida su contribución al Proyecto de Restauración Ecológica de la Isla Floreana.

Los huéspedes que viajen a bordo del Silver Origin podrán realizar un donativo al fondo Silversea para las Galápagos durante su crucero. Además, con las donaciones los huéspedes recibirán un crédito para futuros cruceros por una cantidad equivalente.

Inauguración del Silver Origin

Silversea tiene previsto que su última incorporación, el Silver Origin, comience a navegar a finales de año. Este barco con capacidad para 100 huéspedes incorpora características de bajo impacto ambiental para cumplir con las futuras regulaciones, además de las actuales de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Las últimas innovaciones tecnológicas que han implementado en este barco significan una reducción en el consumo de combustible y minimización de emisiones de escape; el sistema de posicionamiento dinámico del barco se utilizará cuando se coloque sobre ecosistemas delicados de los fondos marinos para evitar que el ancla cause daños; las suites incorporan sistemas de purificación de agua dulce que convierten el agua de mar en agua potable, lo que reduce drásticamente el uso de plástico a bordo; un sistema de tratamiento de aguas residuales cumplirá o superará las normativas más estrictas del mercado.

Además, todos los residuos se someterán a un rígido procedimiento de segregación a bordo y se entregarán a una empresa local de gestión de residuos para que sean reciclados o enviados fuera de las islas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar