Destinos

Filipinas inicia su apertura “segura y gradual” al turismo a través de Boracay

Los visitantes deberán llevar una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de viajar

17/10/2020

8:00 horas

Los turistas filipinos recibirán un código QR que utilizarán para identificar a los contactos cercanos en caso de positivo.

Los turistas filipinos recibirán un código QR que utilizarán para identificar a los contactos cercanos en caso de positivo.

Los turistas filipinos que quieran visitar Filipinas podrán hacerlo con una PCR negativa, realizada al menos 48 horas antes de viajar, a través del Aeropuerto Godofredo P. Ramos de Caticlan, una de las dos puertas de acceso a Boracay. Además, el gobierno aconseja permanecer en estricta cuarentena inmediatamente después de la prueba PCR y hasta el momento del viaje a la isla.

Los documentos que los turistas deben remitir previamente a las autoridades del gobierno regional de Aklan son: una reserva confirmada en un alojamiento acreditado, los billetes de avión, los resultados negativos de la prueba, y un Formulario de Declaración de Salud. Una vez aprobado por las autoridades locales, cada visitante autorizado para viajar a la isla recibirá un código QR personal único e intransferible para su posterior seguimiento.

Cada uno de hoteles acreditados por el Departamento de Turismo de Filipinas que están abiertos en Boracay cuenta con personal especializado: un oficial de salud y seguridad especialmente designados que llamarán a la línea directa de COVID de Boracay en caso de que alguno de los huéspedes muestre síntomas del virus. Los datos del sistema de código QR se utilizarán para identificar a los contactos cercanos, en caso de que un huésped dé positivo por coronavirus mientras se encuentre en la isla.

La secretaria de Turismo de Filipinas, Bernadette Romulo-Puyat, ha afirmado que la reapertura de Boracay supone “un primer paso crucial” para la recuperación del turismo interno y un “rayo de esperanza, especialmente para aquellas familias que dependen del turismo para sobrevivir”. Para la secretaria, el éxito de la reapertura de Boracay dependerá en gran medida de un factor muy importante: el cumplimiento de las reglas y la cooperación de los huéspedes de la isla.

Las autoridades y empresas públicas y privadas de la isla, en la que no se ha reportado ningún caso de COVID, continúan trabajando en la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y rigurosas normas de higiene en los puntos de acceso a Boracay, alojamientos, comercios, restaurantes y centros de actividades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar