El segmento LGTB se ha presentado como alternativa “para superar la crisis del sector turístico” en el evento Hospitality Inspiration Council, que se celebró entre el 15 y el 22 de octubre y reunió a más de 600 representantes del sector de forma telemática.
“La comunidad LGTB debería ser parte clave de cualquier estrategia de recuperación post Covid, de cualquier destino, de cualquier cadena hotelera, de cualquier empresa que se dedique al sector”, señaló durante su participación Oriol Pámies, CEO de Queer Destinations y miembro de la Junta Directiva de IGLTA (International Gays Lesbian Travel Association).
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBT representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 140.000 millones de euros en el mundo. Además, su crecimiento se sitúa por encima del 10% anual.
El segmento LGTB, preparado para la reactivación
Según una encuesta de IGLTA, el segmento LGTB será uno de los que primero se reactiven tras la pandemia. El estudio, en el que participaron más de 16.000 personas de la comunidad, ha revelado que más del 65% de los encuestados tiene previsto viajar durante los primeros meses del 2021.
“Se trata de un hecho que se ha repetido históricamente. Ya pasó en otras crisis como la del 2008, después de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, la comunidad LGBT es el grupo que primero sale y se lanza a viajar después de estas situaciones”, recordó Pálmies.