Cruceros

TUI Cruises comienza a navegar por Canarias este mes

El primer viaje de Mein Schiff 2 comienza en Gran Canaria y se esperan 896 pasajeros alemanes

Publicada 06/11/2020

8:44 horas

 - Actualizada 06/11/2020

9:05 horas

Los itinerarios del Mein Schiff 2 tendrán una duración de siete días.

Los itinerarios del Mein Schiff 2 tendrán una duración de siete días.

La compañía naviera alemana TUI Cruises comienza a ofrecer cruceros por las Islas Canarias a partir de este viernes 6 de noviembre con el primer viaje del Mein Schiff 2 en Gran Canaria. La crucerista ha tomado esta decisión tras el exitoso lanzamiento de sus cruceros desde los puertos alemanes y en Grecia.

Los itinerarios del Mein Schiff 2 tendrán una duración de siete días y están disponibles para clientes de países de habla alemana. Comienzan y terminan en Las Palmas de Gran Canaria y hacen escala alternativamente en los puertos de Arrecife/Lanzarote, Santa Cruz/Tenerife, San Sebastián/La Gomera en un primer programa, y Puerto de Rosario/Fuerteventura, Santa Cruz/Tenerife y Santa Cruz/La Palma en un segundo itinerario.

En estos puertos los pasajeros tienen la oportunidad de visitar los destinos en grupos organizados. A bordo del primer viaje se esperan 896 pasajeros alemanes.

Los cruceros a las Islas Canarias sólo se ofrecen como un paquete completo que incluye la llegada y la salida en un avión especialmente fletado para los pasajeros de Mein Schiff. TUI Cruises asegura así que los altos estándares de higiene y seguridad se mantienen no sólo a bordo de los barcos, sino durante todo el viaje.

Por esta razón, las excursiones en tierra de los pasajeros serán exclusivamente organizadas por TUI Cruises hasta nuevo aviso. Junto con los organizadores locales de excursiones en tierra, se ha desarrollado un variado programa de excursiones de acuerdo con las directrices aplicables. Esto beneficia a la industria turística local, desde los operadores turísticos hasta las compañías de autobuses locales.

Salud e higiene de TUI Cruises

Para la reanudación gradual de las operaciones de crucero en tiempos de coronavirus, TUI Cruises ha desarrollado un concepto de salud e higiene junto con expertos médicos y ha adaptado todos sus procesos antes y durante el crucero (incluyendo la prueba de COVID-19 obligatoria, el cuestionario de salud o los controles de temperatura diarios para los pasajeros y la tripulación), en la facturación (incluyendo el check in digital obligatorio y los horarios de facturación escalonados) y en las zonas comunes de pasajeros y tripulación para cumplir con las regulaciones de higiene y distancia social.

A fin de cumplir con las normas de distancia habituales en tierra, inicialmente, la capacidad de pasajeros a bordo estará limitada a un máximo del 60%; sólo estarán ocupadas las cabinas con balcón y las suites. Las muy rigurosas normas de higiene ya existentes se han complementado con medidas adicionales de limpieza y desinfección.

TUI Cruises también está preparado ante la posible aparición de la enfermedad a bordo. En este contexto, las políticas existentes y las estrictas medidas para prevenir la propagación de enfermedades virales se han intensificado más y se han adaptado a la situación actual. Cada buque siempre ha contado con su propio hospital a bordo con personal capacitado. Por seguridad, toda la tripulación se someterá de antemano a la prueba de COVID-19 y estará equipada y ampliamente capacitada para su trabajo a bordo.

Además, los miembros de la tripulación estarán aislados en una cabina con balcón durante 14 días antes de desempeñar su servicio. Sólo después de este período de cuarentena podrán comenzar su servicio a bordo. Durante su servicio, la tripulación también se someterá regularmente a un control diario de la temperatura sin contacto y a la prueba de COVID-19.

El CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, explica que “desde julio, más de 40.000 personas han viajado con nosotros sin incidentes gracias a nuestro estricto protocolo de salud e higiene que incluye una prueba obligatoria de COVID-19 que realizamos a todas las personas antes de su embarque. Junto con las autoridades españolas, hemos desarrollado un concepto que ofrece a los pasajeros la mayor seguridad posible durante todo el viaje. Me complace que podamos así contribuir al relanzamiento del turismo y quisiera agradecer a todas las autoridades competentes y a nuestros socios locales que han hecho esto posible por su cooperación”.

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