Agencias y TTOO

Avasa Travel Group cumple 40 años

La compañía ha nombrado recientemente a Abilio Álvarez nuevo presidente

07/11/2020

8:00 horas

Avasa cuenta con 170 empresas asociadas y cerca de 300 puntos de venta en la actualidad.

Avasa cuenta con 170 empresas asociadas y cerca de 300 puntos de venta en la actualidad.

El grupo de gestión Avasa Travel Group ha cumplido este jueves 40 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

El 5 de noviembre de 1980 se creó en Barcelona Agencias de Viajes Agrupadas, S.A. (Avasa) como agrupación de 20 de las principales minoristas con implantación en Cataluña que querían defender los intereses de las agencias de viajes españolas.

“Esta unión consiguió un inmediato cambio de criterio de estos proveedores que con su manera de actuar habían provocado la reacción, la unión y el nacimiento de esta agrupación”, explican desde la compañía.

Su segundo período empresarial se inicia el 12 de febrero de 1991, cuando se refunda Avasa, y se constituye una nueva sociedad mercantil Avasa, Servicios Turísticos, S.L. formada por 22 agencias de viajes, actuando la sociedad como grupo empresarial, de gestión y de compras.

En 1996 se constituyó, Avasa Viajes, S.L. con el objetivo de actuar como consolidador propio y dar servicio únicamente a sus miembros asociados.

Un grupo de venta totalmente integrado

Pero es el 1 de enero de 2004 cuando, según la asociación, “ocurre el gran cambio, casi revolucionario para Avasa”. Con el fin de poder defender mejor los intereses de sus agencias miembros, se constituye dentro del grupo empresarial, Avasa Management, S.L., empresa con un sistema accionarial mixto en función al nivel de ventas y antigüedad de cada socio. Nace así Avasa como un grupo de venta totalmente integrado.

A partir de ahí el grupo empresarial ha ido creciendo hasta llegar a la actualidad con 170 empresas asociadas y cerca de 300 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional y Andorra. Una expansión que inició su exdirector general Antonio García Marcos.

“La meta de Avasa nunca ha sido conseguir un gran número de agencias, sino incluir empresas que aporten al conjunto. Siempre sumando sinergias y trabajando en equipo (tanto con agencias como con proveedores) para alcanzar así su objetivo principal, ofrecer los mejores servicios según las necesidades marcadas por la evolución del sector turístico y mejorar la rentabilidad de sus empresas asociadas”, sostienen.

Cambio de presidente

En 2018, Carlos López Bahillo se incorpora como director general del grupo y, un año después, la compañía cambia su marca comercial a la actual, Avasa Travel Group. Se integra además el concepto ‘Siempre más lejos’, que refleja, en palabras de la compañía, “la determinación de continuidad del grupo en el futuro y con el que se evidencia al mismo tiempo la gran capacidad de adaptación de Avasa”.

El pasado 30 de septiembre, tras la renuncia de Luis Felipe Antoja, presidente de Avasa durante 32 años y consejero del grupo durante 40 años, por unanimidad, los miembros del consejo nombraron a Abilio Álvarez, nuevo presidente del grupo empresarial turístico.

Un relevo de presidencia que se produce en un complicado periodo empresarial por el que atraviesa el sector y en concreto las agencias, pero tal y como avanzó Álvarez, “junto al equipo directivo estamos trabajando firmemente en el nuevo proyecto empresarial a futuro de Avasa para lograr superar esta situación y conseguir cumplir otros 40 años más como el gran Grupo que somos hoy”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar