Agencias y TTOO

Las ventas de Viajes el Corte Inglés caen un 90% por el coronavirus

La matriz del grupo ha regresado a un Ebitda positivo

Publicada 07/11/2020

11:16 horas

 - Actualizada 09/11/2020

8:00 horas

La venta en Viajes El Corte Inglés es prácticamente nula.

La venta en Viajes El Corte Inglés es prácticamente nula.

El Corte Inglés ha reconocido que el impacto de la pandemia se ha dejado sentir, especialmente, en las actividades relacionadas con el turismo. De hecho, el área más perjudicada ha sido Viajes El Corte Inglés, que ha visto reducida su cifra de negocio en más del 90% en su primer segundo trimestre fiscal que va de junio a agosto.

A pesar de esta caída en su división de viajes, El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), hasta situarse en 64 millones de eurosgracias a la reapertura de tiendas y a la venta ‘online’, que registró un alza del 124% en este trimestre.

La cifra de negocio consolidada durante este periodo se ha situado en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo de distribución.

Cabe recordar que Viaje El Corte Inglés ha anunciado recientemente nuevos ajustes para adaptar su estructura a la actual demanda que es “prácticamente nula”. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar