El Corte Inglés ha reconocido que el impacto de la pandemia se ha dejado sentir, especialmente, en las actividades relacionadas con el turismo. De hecho, el área más perjudicada ha sido Viajes El Corte Inglés, que ha visto reducida su cifra de negocio en más del 90% en su primer segundo trimestre fiscal que va de junio a agosto.
A pesar de esta caída en su división de viajes, El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), hasta situarse en 64 millones de eurosgracias a la reapertura de tiendas y a la venta ‘online’, que registró un alza del 124% en este trimestre.
La cifra de negocio consolidada durante este periodo se ha situado en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo de distribución.
Cabe recordar que Viaje El Corte Inglés ha anunciado recientemente nuevos ajustes para adaptar su estructura a la actual demanda que es “prácticamente nula”.