El CEO de Logitravel, Joan Balaguer, explica en la revista AGENTTRAVEL la importancia de la tecnología para gestionar la crisis y los cambios en los hábitos del cliente que se ha digitalizado, por lo que espera que “el canal online ganará cuota de mercado”.
¿Cómo afronta la compañía el año 2021?
El próximo año estará todavía marcado por la incertidumbre, tanto económica como sanitaria, con el consiguiente impacto en el consumo de viajes, que será previsiblemente inferior al registrado en años anteriores. Por otra parte, observamos un deseo notable de volver a viajar tan pronto sea posible hacerlo con garantías sanitarias y con tranquilidad. Hay que adaptarse al nuevo entorno, teniendo en cuenta aquellos atributos que serán relevantes para el cliente en la era COVID.
Por nuestra parte, vamos a seguir ofreciendo mucha información sobre la situación actual y los protocolos vigentes en cada momento, así como propuestas de viaje que cumplan con todos los requisitos sanitarios, y el mejor servicio y atención para ayudar a organizar los viajes de nuestros clientes.
¿Qué papel ha jugado la tecnología en la gestión de la crisis?
En Logitravel siempre hemos tenido muy clara la importancia de la digitalización para alcanzar una mejor gestión, para mejorar el servicio a nuestros clientes, y para estar mejor preparados ante cambios tan bruscos como los que ha generado esta crisis.
En el periodo de estado de alarma y confinamiento, la tecnología nos ha posibilitado estar conectados en todo momento, permitiéndonos seguir disponibles para nuestros clientes y seguir trabajando para darles una respuesta y soluciones.
Asimismo, en nuestro caso, la tecnología nos ha permitido reducir tiempos de respuesta y acelerar procesos que, de hacerse manualmente, habrían resultado demasiado largos e imposibles de abarcar.
¿Han detectado un cambio en los hábitos de compra del cliente?
Se dan dos razones por las cuales cabría esperar un incremento de la cuota online a corto plazo. Primero, porque muchos clientes prefieren ahora evitar acudir a sitios concurridos, tiendas, centros comerciales, etc. Y segundo, durante el periodo de máximo confinamiento, se produjo un aprendizaje forzoso de aplicaciones telemáticas (por parte de todavía ciertos grupos de población), con el consiguiente incremento de nuevos usuarios en el canal web.
Por tanto, es esperable, que el canal online ganará cuota de mercado. Eso no quiere decir que no haya oportunidades para el canal tradicional, si es capaz también de tener una comunicación con sus clientes más omnicanal y efectiva.
¿Sale reforzado su modelo de negocio tras el coronavirus?
Creemos que sí, que la digitalización de los clientes va a jugar un papel clave para el futuro de Logitravel. El modelo de negocio online supone numerosas ventajas en la actualidad y seguirá afianzándose entre la población general.
Logitravel: “El canal online ganará cuota de mercado con la digitalización del cliente”
6 COMENTARIOS
JORDI
16/11/2020 | 10:01 horas
#6
Buenos dias Señores y Señoras , yo soy Traveltulero y este Sr. Joan Balaguer és en comparación a Amazon el rey y señor de la digitalización y expropiación de datos de nuestros clientes. Al menos así lo veo yo . En una convención de TRAVELTOOL de hace ya unos tres años , se vendió de mil narices , nos hizo una obra teatral de como es un genio de la tecnología y dominio del mejor buscador de cruceros del mercado actual . El problema que yo veo es que todo esto sirve para que el grande ( LOGITRAVEL ) se coma a los pequeños ( TRAVELTOOL ) y con todos los pequeños que trabaje para la madre Logitravel permanezca y los otros mueran de agonia a marchas forzadas , eso si exprimiendo las Agencias para que nuestros clientes queden en el sistema para la madre Logitravel .... ENTIENDEN USTEDES EL PROCEDIMIENTO ????
Yo lo veo así , pero ... cuidado igual estoy equivocado !!!!! Si alguien no esta deacuerdo puede decirlo .
Lo únicio que si le diria al Sr. Joan Balaguer es que en otra presentación de un pequeño se digne almenos a presentar-se como nos merecemos los Agentes de Viajes que luchan para ganarse la vida con honestidad con la presentación humilde y sincera , No como la obra maestra que te va a joder y finalmente te Jode.
Solamente deciros que era una CONVENCION TRAVELTOOL y el se presento con el mail de LOGITRAVEL esto lo dice todo , no ?????? Mucha suerte Sr. Balaguer , tal vez nos encontramos en otros caminos y espero un dia devolverle la misma función teatral magistral que nos brindo. JORDI PRESENTA " COMO JODER AL PODER " . De momento no os cobro porque no tengo la patente .... Animos AGENTES DE VIAJE compañeros , amigos, competencias y la buena gente que lucha para superar esta pandémia , que a dejado seres queridos por el camino y sobretodo a los clientes fieles que apuestan por nosotros incondicionalmente .
Juan
15/11/2020 | 21:20 horas
#5
Mi agencia es de calle, ni un solo euro por devolver. Pero claro. Las agencias de calle damos la cara y nos peleamos con los proveedores a favor de nuestros clientes!!
Cesar
15/11/2020 | 21:15 horas
#4
Devolver el dinero a la gente que todavía lo espera y adiós logitravel
Maria Dolores
15/11/2020 | 13:14 horas
#3
Hola, la estrategia de cursar un bono hacia los clientes de los importes de los viajes que por tema de covid no han realizado en lugar de abonar estos importes ha permitido que Logitravel salga sino reforzada no en pérdidas , hablo por experencia propia, hasta junio 2021 no voy a poder disponer de 750€ apropiados en un circuito que se anuló en julio, y poca información al respecto ya que cursaron el bono sin mi aprobación , y automáticamente a través de su web,
Antonio Gurrión
14/11/2020 | 17:12 horas
#2
Y los traveltooleros que tienen que decir a esto????, Seguir tragando
Juan
14/11/2020 | 11:47 horas
#1
A mi parecer, no lo tengo tan claro. Hay probabilidades pero realmente pienso que las agencias físicas mantendrán al cliente precisamente por la incertidumbre a la hora de reservar y tener a alguien que responda, una persona física. Una cosa es que haya subido Amazon en la venta de artículos tangibles y otra cosa son los viajes posteriores a la crisis del COVID. Al menos en mi caso están entrando caras nuevas en mi oficina para la simple compra de billetes aéreos (que tienen un SF más alto que en las online), que es lo único que se está vendiendo. Las agencias online creo que se van ver resentidas a corto plazo aunque a largo plazo vuelvan a ganar cuota de mercado.
La reciente noticia de la vacuna de Pfizer hizo que empresas como Zoom tuvieran caídas en Bolsa que hace un par de semanas no hubieran imaginado.