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O. Esteban: “Cubrimos la COVID-19 como una enfermedad grave en los productos principales”

El directivo señala que la relación con las agencias ahora “es más fuerte que nunca”

Publicada 18/11/2020

8:43 horas

 - Actualizada 19/11/2020

13:19 horas

Isabel Mexía

Oscar Esteban afirma que la compañía ofrece un servicio de telemedicina.

Oscar Esteban afirma que la compañía ofrece un servicio de telemedicina.

El director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, repasa en AGENTTRAVEL los productos de la compañía adaptados a la COVID-19.

¿Han lanzado algún producto especial COVID-19?
Desde julio, cubrimos la COVID-19 como una enfermedad grave en nuestros principales productos y los asegurados disponen de cobertura de asistencia médica ante el riesgo de contraer la enfermedad en destino. Además, se cubre la anulación o reembolsos, y pueden anular su viaje en caso de que el asegurado, su acompañante o algún familiar enferme por COVID-19, y esto le impida realizar el desplazamiento. Hemos mejorado estas garantías para adaptarnos más al contexto de la pandemia, cubriendo ahora la prórroga de alojamiento hasta 14 días, por ejemplo, para casos COVID-19 Positivo que deban guardar cuarentena en destino; y ofreciendo un billete de regreso al viajero en caso de haber completado los 14 días de cuarentena en la cobertura de repatriación. Entre otras garantías se cubrirán también los servicios perdidos en caso de contraer COVID-19, indemnizando al viajero hasta el límite contemplado en su póliza.

¿Qué novedades tienen?
El producto Select este año contempla todas las novedades anteriores con relación a la cobertura COVID-19. Está incluida asistencia médica por COVID-19 en destino, prolongación de estancia hasta 14 días para cumplir con la cuarentena, cobertura de anulación si el asegurado, su acompañante o familiares enferman por COVID-19, cobertura de reembolso de vacaciones y servicios perdidos en caso de contraer la enfermedad, y muchas otras prestaciones. No solo para Select, todas estas coberturas han sido incorporadas en nuestros principales productos Multiasistencia o Business para desplazamientos de negocios. Además, contamos con nuestro nuevo servicio de telemedicina en español, con el que nuestros viajeros son atendidos por especialistas médicos a través de su teléfono sin tener que desplazarse a centros sanitarios.

¿Qué coberturas son las más demandadas?

“Hemos mejorado estas garantías para adaptarnos más al contexto de la pandemia”

 Actualmente la preocupación está centrada en torno a las consecuencias que un viajero puede sufrir en caso de contraer COVID-19. La cobertura más demandada antes era Asistencia Médica, seguida de Anulación, y esto todavía se ha reforzado más para cubrir la COVID-19. Los viajeros quieren estar protegidos en caso de contraer la enfermedad y necesitan recibir asistencia médica en destino, que se cubran sus gastos de prolongación de estancia por cuarentena, o poder anular su viaje y recuperar el dinero en caso de COVID positivo del asegurado, de su acompañante, o de que un familiar sea hospitalizado por este motivo.

¿Está de acuerdo con que ya nadie viaja sin seguro?
Estamos de acuerdo. El nuevo contexto va a reforzar la venta de seguros de viaje dado que los viajeros más que nunca desearán viajar protegidos frente a la nueva situación que estamos viviendo y para cubrir futuros riesgos que podrán darse a raíz de este contexto. Hemos tenido que vivir una situación de este calado para que el viajero aumente su concienciación sobre la necesidad del seguro de viaje. Es la única forma de garantizar su viaje, de recuperar el dinero en caso de no poder desplazarse y de recibir asistencia médica en destino.

¿Qué proyectos tiene para los próximos meses?

“Actualmente nos centramos en ofrecer a los agentes cursos de formación de nuestros productos”

 Seguiremos trabajando en nuevas coberturas relacionadas con la COVID-19, pero además en productos que contemplen nuevos riesgos y formas de viaje ya que el actual contexto también va a cambiar la forma de viajar. Además, proyectamos seguros adaptados a colectivos con necesidades específicas y el desarrollo de nuevas actividades durante sus viajes. Por otro lado, seguiremos avanzando en nuestros proyectos de transformación digital, en los que ya hemos incorporado un nuevo servicio de telemedicina, valoración previa a la anulación del viaje, nuestra aplicación móvil y una plataforma de siniestros online.

¿Cómo es su relación con las agencias de viajes?
Más cercana y fuerte que nunca. Durante los últimos meses nos hemos apoyado mutuamente para sobrellevar los peores momentos de la pandemia y actualmente nos centramos en ofrecer a los agentes cursos de formación de nuestros productos y las nuevas coberturas COVID-19.

Este canal siempre ha sido el más sólido de nuestra compañía, base de nuestro negocio, y estamos tratando de dar respuesta a sus necesidades con nuevas coberturas para que puedan sacar adelante el año después de una situación tan dura.

El beneficio del seguro de viaje es ahora doble, para sus clientes y para ellos, que podrán garantizar parte de las programaciones de viaje gracias al apoyo de nuestras coberturas COVID-19 para asegurar a sus clientes.

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