Economía y Tendencias

Los viajeros apostarán por redescubrir lo local y priorizar la calidad sobre la cantidad en 2021

Las reservas de última hora, el ‘slow travel’ y el ‘workation’, entre las tendencias que apunta Rumbo para el próximo año

21/11/2020

8:00 horas

Los destinos de proximidad marcarán tendencia también en 201. En la imagen, el Algarve portugués.

Los destinos de proximidad marcarán tendencia también en 201. En la imagen, el Algarve portugués.

Los turistas optarán en 2021 por redescubrir lo local y priorizar la calidad sobre la cantidad, según revela la agencia online Rumbo, que ha hecho públicas sus previsiones y tendencias para el próximo año.

Entre ellas, destacan las ‘staycation’, es decir, la elección de descubrir la propia ciudad o municipio y disfrutar de las experiencias locales para las que generalmente el viajero no tiene tiempo.

Rumbo apunta también hacia el ‘workation’, una tendencia que ha impulsado el teletrabajo, y supone realizar la jornada laboral en una segunda residencia o apartamentos de alquiler, que permitan disfrutar a su vez del campo, el mar o la montaña.

La agencia online considera que en 2021 los viajes se realizarán en grupos ‘burbuja’. “El año que viene veremos muchas más vacaciones grupales solo para adultos o con la ‘familia elegida”, afirman desde Rumbo, y hacen hincapié en que los viajes familiares multigeneracionales “también estarán de moda”.

Asimismo, muchos de los viajes pospuestos este año, tendrán lugar en 2021, como es el caso de las bodas y despedidas de solteros. “Parece que la próxima temporada no solo permitirá retomar tales planes, sino que se aprovechará para completar la experiencia, ya sea aumentando la duración de esta u organizando más actividades dentro del destino”, apuntan.

Reservas de última hora y ‘slow travel’

El contexto actual ha ocasionado que los viajeros se decidan por reservar a última hora y esta tendencia continuará en 2021. Los entornos rurales ganarán peso y también los planes que complementen estas experiencias como como los relacionados con la gastronomía, hacer planes sostenibles y de ‘wellness’.

Para terminar, el ‘slow travel’ se presenta como una idea atractiva para los viajeros. “En 2021 dedicaremos más tiempo a descubrir un destino, visitando menos lugares en un mismo viaje pero disfrutando de más experiencias, de la cultura y tradiciones que lo hacen único”, concluye Rumbo.

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