Otras noticias

Cataluña pospone de nuevo el aumento de la tasa turística hasta el 1 de junio de 2021

El Govern ya había retrasado la subida del impuesto hasta principios del próximo año

21/11/2020

8:00 horas

El retraso de la tasa turística tiene como objetivo dar oxígeno al sector, que se ha visto afectado por la segunda ola de coronavirus.

El retraso de la tasa turística tiene como objetivo dar oxígeno al sector, que se ha visto afectado por la segunda ola de coronavirus.

El Parlament de Cataluña ha validado este miércoles el decreto ley del Govern que pospone de nuevo la entrada en vigor del incremento de las tarifas de la tasa turística hasta el 1 de junio de 2021.

El decreto ha sido aprobado con 90 votos favorables de JxCat, ERC, el PSC-Units y los comuns, y 44 abstenciones de Cs, CUP y PP.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha presentado las líneas del decreto con el que quieren “favorecer uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus, y los trabajadores con contratos precarios y que sufren más vulnerabilidad”.

“Sabemos que toda ayuda es poca, porque queremos revertir esta situación compleja, pero el Govern está y estará. Aunque no tengamos toda la capacidad y recursos de un estado, asumiremos todas las responsabilidades que estén a nuestro alcance”, ha defendido.

En junio, el Govern ya retrasó el incremento de las tarifas de la tasa turística hasta el 1 de enero de 2021 para dar oxígeno al sector, que se ha visto afectado de nuevo por la segunda ola del coronavirus, por lo que el decreto permitirá posponer este aumento hasta mediados del año que viene.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar