Aerolíneas

Singapore Airlines lanza una vajilla 100% sostenible a bordo

La compañía asegura que generará un 60% menos de residuos al servir las comidas en clase Turista

28/11/2020

8:00 horas

La nueva vajilla está formada por cajas de papel, cubiertos de bambú y envoltorios reciclables.

La nueva vajilla está formada por cajas de papel, cubiertos de bambú y envoltorios reciclables.

La aerolínea Singapore Airlines ha lanzado una vajilla 100% sostenible, formada por cajas de papel, cubiertos de bambú y envoltorios reciclables, para la clase Turista y ampliará a partir del 1 de diciembre su experiencia gastronómica en los vuelos de corta distancia con 40 platos nuevos.

La vajilla cuenta con la certificación del Consejo de Administración Forestal de Singapur, que garantiza que los utensilios se han obtenido de forma sostenible y ambientalmente responsable. Además de reemplazar los plásticos de un solo uso, la vajilla de papel pesa un 50% menos, por lo que, según Singapore Airlines, reducirá el consumo de combustible de su vuelo.

Además, los restos que queden encima de la bandeja serán enviados a un ecodigestor de SATS, el proveedor de comida de Singapore Airlines, donde se reconvertirán en combustible derivado de deshechos, una fuente de energía que puede sustituir al combustible fósil y al carbón. Como resultado se genera un 60% menos de residuos que antes.

Apta para el horno

Además de ser ecológica, la vajilla de cartón también es apta para el horno y está diseñada para retener el calor. Eso significa que la comida se puede recalentar perfectamente a bordo y mantener el calor por más tiempo.
Según la aerolínea, este punto “será esencial” para algunos platos nuevos que entran en la carta, como el congee, el laksa y el mee siam, algunas de las delicias locales más degustadas.

“Estamos encantados de poder ofrecer una mayor variedad y calidad en los menús de nuestros vuelos de corta distancia, que ahora incluyen una selección de los platos favoritos más populares de Singapur. Y esperamos que tanto los singapurenses como los clientes internacionales lo encuentren familiar y reconfortante. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la experiencia del cliente mientras mantenemos la sustentabilidad al frente de nuestras operaciones”, ha explicado Yeoh Phee Teik, vicepresidente senior de Experiencia del Consumidor de Singapore Airlines.

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